Tras un día de la lesión de Talavera, Pumas hará más estudios

Los universitarios revelaron que el arquero sigue en observación para determinar ubicación.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

A través de un comunicado, los Pumas aunciaron que Alfredo Talavera seguirá bajo observación porque no han determinado el sitio de su lesión y tampoco el grado de la misma. Por lo pronto, el arquero perdió la gira de selección mexicana por Austria y no disputó el encuentro del sábado ante Cruz Azul que daba punto final a la campaña regular del Guard1anes 2020 BBVA MX.

En el calentamiento previo al duelo ante los cementeros, Talavera sintió un dolor que le impidió seguir con los movimientos de calixtecnia. Los médicos llegaron para auxiliarlo, sin embargo, decidieron que era mejor no arriesgarlo. La gravedad se atenuó cuando el Tri anunció que Cota iba en lugar de Tala a los dueos ante Corea del Sur y Japón. En la gira pasada Talavera también tuvo una molestia y Martino prefirió guardarlo en el duelo contra Argelia.

El informe dice: "Continúa en observación. Se le realizarán estudios compementarios para determinar el grado y localización exacta de la lesión muscular".

Alfredo Talavera, baja del Tricolor; lo sustituye Rodolfo Cota

Por otro lado, Pumas detalló la baja de Johan Vázquez, quien tampoco pudo acudir al llamado de la selección mexicana Sub 23 por lesión. Con él fueron específicos en el grado y tiempo de rehabilitación, que será de una semana.

"Lesión muscular grado uno. Gastrocemio medial en pierna derecha. Tiempo de recuperación es de una semana". Por lo que estará listo para los Cuartos de Final que comienzan el 25 de noviembre.