Torneo Clausura será Guard1anes 2021; revelan fechas clave

Se dieron a conocer las fechas en que se disputarán los próximos torneos de la Liga BBVA MX varonil y femenil.

MIGUEL CABALLERO
logo

Después de confirmarse la reestructuración en la Liga BBVA MX tras la llegada de Mikel Arriola a la presidencia ejecutiva del organismo, este lunes se dio a conocer el calendario del próximo torneo del futbol mexicano.

En videoconferencia de prensa se reveló que el próximo torneo (habitualmente titulado como 'Clausura') respetará el concepto 'Guard1anes', en honor a los profesionales de la salud, quienes día con día luchan contra la pandemia del Covid-19 en México.

De esta manera se confirmó que el próximo Guard1anes 2021 BBVA MX dará comienzo el 7 de enero y concluirá el 30 de mayo del siguiente año y contará con una fecha doble; asimismo se dio a conocer que los campeonatos de fuerzas básicas, en las categorías Sub 17 y Sub 20, se realizarán a la par con los clubes del máximo circuito del balompié nacional.

Por otro lado, también se dio a conocer la fecha en la que comenzará la próxima edición de la Liga MX Femenil, la cual coincide con la de la rama varonil (7 de enero); en cuanto a la conclusión, las fechas tentativas son del 22 al 24 de mayo.

Confirman reestructuración en la Liga MX

Este lunes se confirmó la llegada de Mikel Arriola como nuevo presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, en sustitución del actual titular, Enrique Bonilla, quien se enfocará en proyectos específicos de internacionalización del futbol nacional, donde destacan la fusión con la Major League Soccer (MLS), así como la reinclusión de los clubes mexicanos en competiciones de Conmebol.

Guido Pizarro por el titulo de Concacaf: “Se nos ha negado”