Toño Rodríguez cerró redes sociales por las críticas que recibía

El portero de Chivas sugiere a México olvidar derrota de Copa Oro y centrarse en Tokyo 2020.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Antonio Rodríguez, portero de Chivas, manifestó las acciones que tomó para que las críticas no le afectaran, además tomó el ejemplo del tenista Novak Djokovic y también habló sobre el presente de las selecciones mexicanas.

"Yo procuro mantenerme frío y sereno en las buenas y en las malas. Cerré redes sociales hace tiempo pero si uno se pone a leer todo o te mareas y te vas al cielo o te hundes y te quedas encerrado en una cueva y todos los atletas vivos con ello", expresó el guardameta.

El guardameta del Rebaño Sagrado entiende a lo que está sujeto un deportista de alto rendimiento y busca cómo evitar la presión.

"Djokovic dijo de manera muy precisa que hay que saber lidiar con la presión, la presión es un privilegio porque es la élite del deporte y hay que saber lidiar, mantener la cabeza fría, sino cualquiera podría estar acá", indicó.

Por otra parte, sabe la importancia de obtener un triunfo ante Juárez en la Fecha 3 de Liga BBVA MX por la repercusión de los puntos para calificar a la liguilla.

"Si ganamos (contra Juárez) obtendríamos seis puntos te nueve posibles y nos pondríamos en buena zona de la tabla, cosa que fue muy importante el torneo pasado, si el torneo pasado hubiéramos tenido un buen arranque hubiera sido un tema diferente, hay que ganar este sábado",

SOBRE EL MOMENTO DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Finalmente habló sobre el presente de las selecciones mexicanas en Copa Oro y también de la participación azteca en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

Pese a las burlas que han surgido por las derrotas del Tri en 2021 ante Team USA , el portero sabe que lo más importante es conseguir el oro en la justa veraniega.

"Toda derrota pesa, más contra Estados Unidos, más en una final, pero es parte del futbol... yo me enfocaría más en un paso histórico que tiene de nueva cuanta este país, esperemos que el equipo mexicano gane y que puedan colgar otra medalla de oro, nos pondría en un nivel más arriba a nivel mundial para decir que en México hay muy buen futbol", recalcó el guardameta.

Asimismo, manifestó que los Juegos Olímpicos no deben significar una presión y sugiere cómo deben asumir el partido los futbolistas.

"Que disfruten tienen una oportunidad histórica, los Juegos Olímpicos son una vez en la vida, que lo disfruten, están muy cerca, sin presionarse, sin nada, que salgan a disfrutar, eso creo que fue la calve en su momento cuando nosotros estuvimos en Londres", señaló en su propia experiencia.

Jozy Altidore se burla del Tri por las finales que les han ganado en 2021