Toño Nelli | Enfrenta Tigres momento crítico

¿Está Tigres preparado para el proceso de renovación que ya parece inminente?

logo

Tigres no logró en este torneo ninguno de los objetivos fundamentales para institución de su nivel. El primero de ellos fue no quedar entre los primeros cuatro equipos de la tabla general, agravado con el hecho de no haberlo podido lograr tampoco en la última jornada ante Atlas al verse empatado de último minuto.

Y la otra gran decepción fue quedar eliminado en los cuartos de final luego de un pésimo primer partido en el que prácticamente se cifró su eliminación por el abultado marcador en contra.

A partir de ahí tenemos que desmenuzar algunos detalles que contribuyeron al fracaso. Empezamos por la pérdida de solidez defensiva. No se ha podido consolidar una línea baja ni un trabajo de conjunto sólido y hermético como en otras ediciones. Hoy la intermitencia de los zagueros ha sido catastrófica para construir un rosario de errores que partido a partido fueron poniendo clavos en el ataúd del equipo.

Tenemos que agregar que la plantilla se ha adelgazado. Se fueron jugadores de la talla de Enner Valencia, Edu Vargas, Lucas Zelarayán y Jurgen Damm. El problema no es que se hayan ido sino que no fueron reemplazados y hoy las alternativas de cambio son bastante más modestas y los que llegaron de buen nivel juegan muy poco, quién sabe por qué, como “El Diente” y Leo Fernández.

Otro aspecto a considerar es que algunos de los titulares indiscutibles del equipo no pasan por su mejor momento o incluso ya están en el cierre de sus carreras por lo cual no se puede esperar mucho más de ellos porque ya lo han dado todo.

¿Está Tigres preparado para el proceso de renovación que ya parece inminente? ¿Permitirán las condiciones económicas seguir teniendo un plantel de primera línea o se convertirá Tigres en un equipo más con jugadores iguales a los de la mayoría de los equipos de la Liga?

No podemos minimizar el hecho de que Tigres logró grandes cosas en esta década de la mano de futbolistas excepcionales que no son eternos y el momento de su reemplazo ha llegado.

Otro cuestionamiento fundamental es decidir si Ricardo Ferretti sigue siendo la mejor opción para continuar con este proceso que va a requerir muchos cambios y adecuaciones.

Desde afuera podría ser muy ligero emitir juicios y determinar cosas, pero no me queda duda que los puntos aquí mencionados y la correcta toma de decisiones al interior del Club con respecto a ellos son clave para saber si el equipo seguirá siendo protagonista o pasará como algunos otros a ser un equipo de época al que podría estársele terminando la gasolina para seguir adelante. ¿Usted qué opina?