Toño García pone a Solari por encima de Valdano o Cappa

El exdirectivo de Atlante lo ve como un filósofo del futbol y asegura que triunfará en América..
Toño García ve a Solari como un filósofo del futbol
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Antonio García, exdirectivo del futbol mexicano destacó los valores y educación de Santiago Solari, nuevo entrenador de América y a quien describió como un filósofo del futbol al nivel de Cappa, Valdano o Pep Guardiola.

"Solari tiene un perfil de buen nivel, un toque de filósofo aplicado al deporte, y no dudo que eso lo ocupará en el vestidor del América al margen de la táctica y lo que imponga en los entrenamientos ", comentó en charla con la Agencia EFE.

"Solari es una persona humilde con conceptos avanzados en cuanto a conocimiento. Con él es como escuchar a Jorge Valdano o Ángel Cappa. Sin embargo, creo que Solari tiene más experiencia porque se encuentra actualizado en las estrategias modernas. Serán una delicia sus conferencias.

Solari se dejó llevar por el ‘Cancún paradisiaco’ para jugar en México

Toño García recordó cómo conoció al argentino y qué fue lo que lo hizo ficharlo para el Atlante: "Conocí a su familia, lo educados que son en su casa. Solari escribía artículos en el El País bien estructurados, entonces sabía que estaba ante un tipo de otra magnitud. Lo convencí de venir al Atlante y aportó al equipo porque aún conservaba la clase.

"Con Solari le dimos un toque fino al equipo porque íbamos al Mundial de Clubes y él quería enfrentar al Barcelona de Guardiola. Lógicamente no corría como un chico de 23 años, pero me dejó una buena impresión.

"Fuimos a Málaga a jugar y en el aeropuerto había recepción de 50 reporteros porque la atracción era Solari; después de estar en el Inter de Milán y Real Madrid querían verlo, él solo acarreaba esas multitudes y las sabía controlar con educación, sin presionarse", cerró el exdirectivo del futbol mexicano.

Arranca la era de Solari con un Memo Ochoa monumental ante San Luis