Tomas Boy: “Nos falta consistencia en el bien jugar”

Guillermo Almada tras el empate sin goles: “Al final es el futbolista quien define“

SAMUEL REYES
logo

El empate sin goles entre Mazatlan FC y Santos Laguna en la jornada 3 del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX resultó se un resultado justo si se mide al rival de acuerdo a Tomás Boy, mientras que Guillermo Almada aceptó un mal primer tiempo y que su pecado es la definición.

El estratega de Mazatlán que fue el anfitrión en la jornada 3 del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX, Tomás Boy, destacó que el duelo ante santos fue muy parejo.

“Fue un adversario muy calificado”, dijo Boy.

“El empate al final es el resultado justo porque no pudimos responder, pero me quedo contento porque el partido fue parejo, sobre todo midiendo al adversario”

Pero a la pregunta de lo que hacía falta al Mazatlán, negó que la ausencia de Fernando Aristeguieta lo condicionara. “Fernando ha hecho un gran trabajo y es importante pero no podemos depender de un solo jugador, el chico que entró lo hizo bien”, comentó.

Independientemente de la condición del plantel, tiene que avanzar y acepta que hay sacrificios en el proceso.

“Tengo el caso de jugadores que no están en su nivel y los tengo que poner a jugar por la necesidad del campeonato”, destacó el estratega de los mazatlecos, “pero van a alcanzar su nivel”.

“Pero debo reconocer que al final del juego las cosas se pusieron difíciles”, destacó.

Nicolás Vikonis piensa que el empate ante Santos fue justo

En el caso de Guillermo Almada, destacó que los locales hicieron partido pero también que está contento con el accionar de sus jugadores.

“Satisfechos por el ataque sobre todo en el segundo tiempo”.

A pregunta expresa de lo que hace falta para la definición respondió irónico: “Por eso se paga tanto por los goleadores”.

Destacó que como técnico puede enseñar las técnicas de golpeo de la pelota, pero: “Depende del futbolista en el momento de la definición, lo que rescato es la agresividad y no conformarnos con el resultado”.

“Lo mas difícil fue crear la situación de gol. Pero hubo mucho mérito de ellos también”.

Resumen | Mazatlán y Santos firmaron tablas en el Kraken con un 0-0