Tomás Boy: "Los equipos en problemas parecen un karma en mi carrera"

El 'Jefe' fue presentado como nuevo director técnico de los mazatlecos, de manera oficial.

MIGUEL CABALLERO
logo

Tomás Boy Espinoza fue presentado este martes, de manera oficial, como nuevo director técnico de Mazatlán FC, equipo ubicado como penúltimo lugar del Guard1anes 2020 BBVA MX, con problemas de resultados y zona porcentual.

En conferencia de prensa, el 'Jefe' aseguró que su llegada a Mazatlán obedece a la crisis del equipo, una situación conocida durante su carrera:

"El equipo tiene que trabajar muy bien para salir de la zona donde está, porque a nadie la gusta estar. Estoy aquí precisamente porque el equipo está en esa zona. Parece un karma de mi carrera, estar en equipos donde hay que hacer un duro trabajo", señaló.

Asimismo, Boy Espinoza se dijo motivado por volver a la actividad y aseguró que los mazatlecos cuentan con una plantilla suficiente para salir de los últimos lugares del campeonato:

"Este equipo lo ha hecho bien. Esta es una de las razones por las que estaba interesado en volver a trabajar, independientemente del gran interés que mostró la directiva Voy a jugar con el equipo como puede jugar y sus características, y creo que son suficientes para que el equipo se posicione mejor al final del torneo. Este equipo puede estar en muchos mejores lugares de calle", enfatizó el 'Jefe'.

"Es un desafío tremendo volver a dirigir y enfrentar las circunstancias como se han venido dando. Hay un trabajo que hacer, a una velocidad importante porque entiendo las dos cosas que están jugándose: la situación porcentual y la situación donde el equipo está acostumbrado a hacer mejores cosas", concluyó Boy.

Mazatlán FC marcha como penúltimo lugar del torneo, con 10 unidades en 13 jornadas disputadas; su siguiente duelo será ante Bravos de Juárez, como local, el próximo 16 de octubre.

Carlos Adrián Morales se queda en el Toluca