Tomás Boy fue quien marcó el primer gol en el estadio La Corregidora

El 5 de febrero de 1985 fue inaugurado el estadio de Querétaro con un partido de México.
Tomás Boy anotó el primer gol en el estadio La Corregidora
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El 5 de febrero de 1985 fue inaugurado el Estadio Corregidora de Querétaro con un partido entre las Selección Mexicana y la de Polonia.
El Tri ganó 5-0 con goles de Tomás Boy, Felix Cruz, Luis Flores y Manuel Negrete (2).
Tomás Boy perdió la vida este martes 8 de marzo a los 70 años, pero sus jugadas y goles como jugador, además de sus partidos dirigidos como entrenador, serán inolvidables en el futbol mexicano.
En ese sentido, hay un gol muy especial. El ‘Jefe’ Boy anotó el primer tanto en la historia de La Corregidora, casa de los Gallos Blancos de Querétaro y sede para el Mundial de México 1986.
Fue el 5 de febrero de 1985, Boy colaboró con un golazo de tiro libre al ángulo para que el Tri goleara 5-0 a Polonia, un año antes de la Copa del Mundo a la que fue llamado por el entonces seleccionador Bora Milutinovic.
A Tomás Boy siempre se le caracterizó por su excelente técnica individual y buena pegada de larga distancia, incluso, pese a que era mediocampista ofensivo, se convirtió en el máximo goleador histórico de Tigres con 104 goles, récord que ostentó muchos años hasta que el francés André-Pierre Gignac lo superó.
La Liga MX lamentó el fallecimiento del ‘Jefe’ Boy con un comunicado en redes sociales.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del señor Tomás Boy, exjugador, seleccionado nacional, director técnico y leyenda del futbol en México.
“Deseamos que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación”, se lee en el boletín.
Video: Fallece Tomás Boy a los 70 años