¡América no extraña a nadie y sale airoso del ‘infierno’!

Las Águilas sacan tres puntos de su visita a Toluca al ganar 1-0 con gol de Renato Ibarra.

logo

Al América no le importa si se le fueron tres jugadores a Europa o si su goleador se fracturó. Bastó solo un pequeño chispazo para que las Águilas mantuvieran el invicto en el Apertura 2019 al derrotar 1-0 a Toluca, con gol de Renato Ibarra, como visitante en actividad de la jornada 4.

Los de Coapa fueron prácticos en el terreno de juego sin ser dominantes del mismo, mientras que los Diablos Rojos intentaron por todos los medios, pero no hubo contundencia frente al arco de Óscar Jiménez.

Al arquero azulcrema se le notó más seguro bajo los tres postes y en par de ocasiones impidió que la escuadra mexiquense se pusiera al frente. Ambas llegadas de los rojos fueron por parte de Felipe Pardo, quien fue el más peligroso de los locales.

Publicidad

Miguel Herrera sorprendió al no convocar a Jérémy Ménez y Nicolás Benedetti, ambos fuera debido a que el cuerpo técnico no los considero al cien por ciento físicamente para disputar el encuentro, por lo que en la banca hubo puros mexicanos.

Giovani dos Santos tuvo su primera titularidad con los de Coapa, pero al flamante refuerzo se le vio muy poco participativo, y con un desempeño muy bajo al que mostró la semana pasada en el Azteca.

Renato Ibarra certifica contragolpe de América con un gran gol

Renato Ibarra fue el héroe azulcrema en una jugada que está más practicada que nada por el América. Un contragolpe letal que finiquitó el ecuatoriano con tiro cruzado para vencer la estirada de Alfredo Talavera, esto al 62’ de tiempo corrido.

Publicidad

Las Águilas sufrieron en la recta final del partido la asfixia de un Toluca que se lanzó con todo al frente, pero una defensa bien colocada impidió los embates escarlatas, que en su mayoría terminaban mal por el último pase erróneo. Henry Martín volvió a la actividad con su ingreso al minuto 85.

América llegó a 10 puntos igualado con Querétaro, mientras que los Diablos Rojos seguirán en el fondo de la tabla en el sitio 18 con solo un punto, solo arriba de Veracruz.

Las Águilas jugarán la próxima jornada5, en casa ante Morelia, lo que marcará el regreso de Guillermo Ochoa al club después de 8 años en Europa. Toluca visitará a Monterrey, en otro complicado partido en la Liga MX para los choriceros.

En fotos: Toluca vs América J4

En fotos: Toluca vs América J4

Mexsport

1 / 15