¡Extra, extra! Toluca gana al fin en el Apertura 2019

Los Diablos Rojos consiguen su primera victoria del certamen al vencer 2-0 a Xolos de local.

logo

Toluca sigue en terapia intensiva pero vive gracias al respirador artificial. Los Diablos Rojos por fin ganaron en el Apertura 2019 con 2-0 sobre Tijuana en la jornada 6.

Ricardo La Volpe toma un respiro en el banquillo escarlata que lo hace ganar un poco de bonos para mantenerse como técnico, de cara a lo que será la fecha doble en la Liga MX.

No fue el mejor partido de Toluca pero el gol en propia puerta del defensa de Xolos de Diego Braghieri, apenas al minuto 7, le simplificó el juego al inicio, pero con el andar de los minutos los fronterizos fueron muy superiores que los mexiquenses.

Publicidad

¡Autogol de Diego Braghieri en el arco de Xolos!

Miler Bolaños, Ariel Nahuelpan y Camilo Sanvezzo fueron pesadilla para los Diablos Rojos, pero los atacantes de Tijuana jamás fueron finos en las ocasiones de gol. Los locales cayeron en la desesperación y las faltas aparecieron por doquier.

Sin embargo, fue Xolos quien se quedó con 10 jugadores en el segundo tiempo. Una dura entrada de Sanvezzo sobre Fernando Tobio fue revisada en el VAR, y se determinó la expulsión al brasileño cuando corría el minuto 60.

Toluca, con ventaja en el campo y en el marcador, empezó a manejar mejor el partido sin ser dominante. Emmanuel Gigliotti se perdió el 2-0 con una pésima definición frente a Lajud, pero minutos después Pedro Canelo no perdonó. El argentino marcó su gol en remate de cabeza al 77’.

Publicidad

¡Gooool de Toluca! Alexis Canelo incrementa la ventaja

Los Diablos Rojos llegaron a 4 puntos en el Apertura 2019, en la fecha doble jugarán ante Necaxa y Pumas, ambos como visitantes. Xolos se quedó 7 unidades y enfrentará a Cruz Azul y Rayos.

_LMX_TOL_TIJ_

_LMX_TOL_TIJ_

Javier Ramirez/MEXSPORT

1 / 12