Toluca, Chivas, Tigres, Querétaro, Mazatlán, Xolos y Pumas por la Liguilla

Restan cuatro lugares y siete equipos buscan el boleto a Repesca; dos más pelean por Cuartos de Final directo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de tres partidos disputados en la Jornada 17, última del torneo regular en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , solo restan cuatro lugares por disputarse para avanzar a la Liguilla.

Pachuca el jueves y Atlas el viernes consiguieron su clasificación a la Repesca este semestre; Toluca, Chivas, Tigres, Querétaro, Mazatlán, Xolos y hasta Pumas se juegan su última oportunidad este fin de semana. El Rebaño y los de la UANL avanzan si ‘negocian’ el empate.

Al momento, Cruz Azul, como líder; América, como sublíder tienen amarrado un lugar en Cuartos de Final. Puebla, como tercero; y Rayados, como cuarto de forma parcial, lucharán por amarrar su pase directo a esta fase.

Santos Laguna y León aún tienen opción de avanzar directo a Cuartos de Final; el primero debe ganar al Puebla para hacerlo; los esmeraldas, por su parte, debe ganar y que Rayados no lo haga.

Son seis juegos los que aún están en disputa y a excepción de Cruz Azul y América, esos partidos pueden mover aún muchas cosas, entre clasificaciones y posiciones para la Liguilla, sea vía Cuartos de Final o Repesca.

Lo que sí está definidas son las multas de la tabla de cociente; Bravos pagará 50 millones de pesos tras acabar antepenúltimo; Atlas 70 millones de pesos tras ser penúltimo; y Atlético de San Luis los 120 millones de pesos por ser último .

Partidos de la Jornada 17 de la Liga BBVA MX :

Atlético de San Luis 1-5 Pachuca
Necaxa 1-5 Atlas
FC Juárez 1-0 Toluca

Sábado 1 de mayo:
Chivas vs Tigres
León vs Querétaro
Cruz Azul vs Tijuana
Rayados vs Mazatlán



Domingo 2 de mayo:
Santos Laguna vs Puebla
Pumas vs América

¿Qué necesita? Opciones de Pumas para ir al repechaje