Toluca cesa a José Manuel 'Chepo' de la Torre

Los Diablos Rojos ocupan el puesto 10 de la tabla general con 12 puntos.

TUDN.MX
logo

José Manuel de la Torre ha dejado de ser el entrenador del Toluca luego de los malos resultados que han acompañado a los Diablos Rojos en el Guard1anes 2020 BBVA MX. El equipo cayó en un bache futbolístico y no levanta por lo que la directiva ve conveniente cambiar de aires para repuntar.

Tras el cese de Ricardo La Volpe en la Jornada 18 del Apertura ‘19, José Manuel de la Torre llegó para dirigir a los Diablos Rojos en la última jornada sacando un punto frente a Santos.

En el suspendido Clausura 2020 el Chepo sumó 10 puntos en igual número de jornadas producto de solo 2 victorias, ante Morelia de visita y Rayados en casa, más 4 empates y 4 derrotas, 2 de ellas en casa ante Pumas y Atlas.

El Toluca es el equipo segundo más goleado del torneo con 22 goles encajados y ocupan el puesto 10 de la tabla general con 12 puntos.

Pese a que los Diablos Rojos encadenaron tres victorias seguidas de la Jornada 4 a la 6 tras vencer al Atlas de visita y luego a Tigres y Chivas en casa, todos por la mínima diferencia, el equipo se cayó después.

Tras los triunfos mencionados vinieron dos golizas seguidas de 4-1 en las visitas a Puebla y Querétaro, una derrota en casa con FC Juárez, el empate ante América en el Estadio Azteca y otra derrota en casa ante Santos.

Antes del encuentro con el América, parte de la barra de animación del Toluca, La Banda del Rojo, acudió a las instalaciones de Metepec para hablar con el estratega y mostrarle su descontento, así como exigir resultados de forma inmediata.

Alexis Canelo es el goleador del equipo con 5 goles, producto de dos dobletes ante Atlético de San Luis y Tigres más un tanto de penal contra Atlas, pero aún así es uno de los señalados por no ser un jugador regular.

Chepo de la Torre se va del Toluca tras una segunda etapa dolorosa, donde nunca logró impregnar el sello de su primera etapa hace más de 10 años cuando levantó 2 títulos, los últimos, con el cuadro de la capital mexiquense.