Toluca 3-1 Querétaro: Guard1anes 2021-resultado-goles-video

Los Diablos Rojos iniciaron triunfantes el Guard1anes 2021 BBVA MX; el árbitro Adalid Maganda tuvo polémica actuación.

MIGUEL CABALLERO
logo

Con polémica actuación del árbitro Adalid Maganda incluida, la escuadra de Toluca de Hernán Cristante se estrenó con triunfo en el Guard1anes 2021 BBVA MX, después de derrotar a Querétaro (3-1), en duelo disputado en el Nemesio Diez.

Gallos Blancos se adelantó en el marcador a los 23 minutos por la vía penal a través de Ángel Sepúlveda; previamente, los queretanos sufrieron la anulación de un gol gracias al videoarbitraje (VAR), que señaló una polémica falta sobre el arquero escarlata, Luis García.

El VAR le anula el gol a Querétaro por falta sobre el portero

¡Gol de Querétaro! Ángel Sepúlveda marca desde los once pasos

Sin embargo, los Diablos Rojos lograron darle la vuelta al marcador en un par de minutos (30 y 31); en primera instancia, a través de un riflazo de Kevin Castañeda para el 1-1; posteriormente, un cabezazo de Alexis Canelo le dio la ventaja a los locales.

¡Golazo del Toluca! Kevin Castañeda marca el empate 1-1

¡Le dan la vuelta! Canelo remata y pone el 2-1 sobre Querétaro

La puntilla de los Diablos Rojos cayó a los 63 minutos por medio de Michael Estrada, que cruzó a Gil Alcalá tras una buena combinación con Alexis Canelo.

¡Se saca la espinita! Estrada marca el gol del 3-1 para el Toluca

En la recta final del partido, el colegiado Adalid Maganda volvió a estar en el foco de la polémica tras no marcar un penal a favor de Gallos, tras una mano en el área de William Da Silva.

¡Polémica! El árbitro no pita el penalti a favor de Querétaro

El siguiente compromiso de Toluca será como visitante ante Chivas, el próximo sábado 16 de enero en el Omnilife en punto de las 17 horas; por su parte, el Querétaro de Héctor 'Pity' Altamirano debutará como local en el estadio Corregidora ante Atlas, el próximo domingo 17 de enero en punto de las 21:00 horas.

¿Se cumplió con la sana distancia? Así se vivió el Mazatlán vs Necaxa