Toluca 3-1 América, Guard1anes Clasura 2021 BBVA MX: resultado, goles y videos

Las Águilas renuncian definitivamente al liderato de la Liga BBVA MX y queda en ocho su racha sin perder.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Habemus líder definitivo en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y se llama Cruz Azul, pase lo que pase ya en la última jornada, pareciera que los cementeros hicieron un 'pacto con el Diablo', una reacción del Toluca que hace a los de La Noria acreedores a la posición de honor.

Los Diablos Rojos rompieron racha negativa de seis encuentros sin ganar y despertaron nada menos que ante América con marcador de 3-1 que también elimina otra racha, esta vez positiva por parte de los azulcrema que tenían ocho sin perder y que renunciaron definitivamente al liderato del certamen.

¡Jugadón de Canelo! Pedro se escapa y asiste a Estrada para el 1-0

Santiago Solari optó esta vez por sorprender en la alineación y darle descanso a algunos de sus elementos más importantes para dar paso a otros que no han tenido actividad pero que bien podrían hacer falta como Nicolás Benedetti quien regresó a una titularidad con el conjunto azulcrema.

Pero la visita de las Águilas al Infierno parecía contener una dosis de azufre importante para despertar al mismísimo Diablo. Toluca se acordó de sus mejores partidos en la presente campaña, retomó su mejor juego, ese que llegara a mostrar sobre todo en la primera parte del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX e hicieron que las llamas alcanzaran el plumaje azulcrema.

¡Hay juego! Emanuel Aguilera acerca 2-1 al América con un penalti

Michael Estrada a los 8' abría el marcador después de una jugada donde Emanuel Aguilera no se vio del todo bien. Apenas tres minutos después, Raúl 'Dedos' López se tuvo confianza para pegarle desde fuera del área para poner el segundo tanto para los locales.

Los de Hernán Cristante le cedieron el esférico al América para dosificar esfuerzos, como si el segundo lugar de la tabla y casi todopoderoso fuera la escuadra mexiquense. El corazón azulcrema hizo que el portero García tuviera algunas inquietudes pero sería hasta el complemento cuando por fin los de Santiago Solari pudieron subirse al marcador.

Una mano de Jorge Torres Nilo parecía abrir el mar para el América que, por conducto de Víctor Emanuel Aguilera, descontó el marcador vía penal.

El momento de inspiración fue muy real para los azulcrema, pero también cortado de forma abrupta cuando una nueva combinación entre Estrada y Canelo resultó en el gol del segundo, para devolver el favor de la anotación inaugural del compromiso, fue demasiado azufre para los emplumados.

Las rotaciones costaron caro a Solari, América amarró ya la segunda posición del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y le dio un impulso a un Toluca que parecía ahogado pero que ahora, tuvo un despertar en el momento más oportuno.

¡Los van a soñar! Canelo y Estrada desquician al América con el 3-1