Toluca 3-1 América, Grita México BBVA A21. Goles, resultado y resumen

Haret Ortega, canterano de las Águilas, hizo doblete para repetir la dosis del torneo pasado al conjunto de Solari.
placeholderLead
Getty Images
Haret Ortega hizo doblete al equipo con el que estuvo en cantera.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Diablos Rojos del Toluca repitieron la dosis a las Águilas del América, en duelos entre ambos le ganó 3-1 por segunda ocasión consecutiva en el Estadio Nemesio Diez y con ello le quitó el invicto del Grita México BBVA A21 .

Además, el conjunto escarlata lo alcanzó en puntos para liderar de manera conjunta el actual semestre de la Liga BBVA MX , aunque la escuadra que comanda Santiago Solari cuenta con mejor diferencia de goles.

Es un duro golpe anímico para el América de cara al Clásico Nacional frente a Chivas en la Fecha 10 el próximo sábado 25 de septiembre a las 21:00 horas, tiempo del centro de México. Toluca repetirá de local ante Atlético de San Luis.

placeholder
¡Madrugan a las Águilas! Haret Ortega anota el 1-0 de Toluca

Todos los goles del partido tuvieron una peculiaridad, fueron con remate de cabeza. Haret Ortega hizo doblete, primero a los dos minutos de juego y luego al 61’, para entonces con una gorra de natación para detener la hemorragia que mostró al 24’ tras un fuerte choque con Federico Viñas.

Henry Martín marcó al minuto 6 para el empate parcial, fue apenas su primer gol del torneo en lo que fue su quinto partido disputado, ausente en los otros debido a convocatorias con la Selección Mexicana .

placeholder
¡Letal! Henry Martín anota de cabeza el 1-1 para América

Braian Samudio fue el autor del segundo gol del Toluca, al 38’; fue el segundo gol para el paraguayo en el semestre, ambos fueron en La Bombonera y con idéntico marcador de 3-1, solo que la vez pasada lo hizo ante Tigres .

Fue un partido cardíaco, con opciones de gol, expulsiones, roces, un duelo que con el tiempo se sabe que estará cargado de intensidad y que también no es exento de pifias como la de Alexis Canelo, quien falló con el arco abierto al 62 y que pudo significar el 4-1.

placeholder
¡Lo hizo de nuevo! Haret Ortega anota el 3-1 para Toluca

Cabe recordar que el torneo pasado Toluca también ganó 3-1 al América , en esa ocasión dentro de la Jornada 16 en lo que fue el primer descalabró de las Águilas en la cancha en el primer semestre de 2021, pues cabe recordar que antes perdió ante Atlas 3-0 pero fue una derrota en la mesa tras alineación indebida por el caso Viñas.

Así, Toluca y América protagonizaron uno de los mejores partidos del torneo, dos equipos que luchan por el liderato y que ante la exigencia y la adrenalina del encuentro terminaron con un hombre menos cada uno tras expulsiones de Claudio Baeza por Toluca y Sebastián Cáceres por América.

Finalmente, Rubens Sambueza se perdió la oportunidad de que el marcador y la humillación al América fuera más holgada, ya que falló una pena máxima que generó en la expulsión de Cáceres, quien se perderá el Clásico ante Chivas, pero el argentino estrelló el balón en la portería.

placeholder
¡Sí es humano! Rubens Sambueza falla un penal ante América