Toluca 2-2 León: goles, videos y resultado

Con el superliderato asegurado, la Fiera empató en casa del Toluca con una exhibición del '10'.

MIGUEL CABALLERO
logo

Con una gran actuación de Luis Montes, el superlíder León igualó en su visita a Toluca (2-2), en duelo correspondiente a la fecha 17 del Guard1anes 2020 BBVA MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

La Fiera debió encarar el partido con un futbolista menos desde los 15 minutos cuando, tras una revisión del VAR, Pedro Aquino recibió la tarjeta roja por una dura entrada sobre William Da Silva.

¡El VAR expulsa a Pedro Aquino por una artera entrada!

A pesar de ello, León se adelantó en el marcador a los 31 minutos, tras una gran combinación entre Ángel Mena y José David Ramírez; y fue el 'Avión' quien batió a Luis García para el 0-1.

¡De videojuego! Golazo del León del 'Avión' Ramírez para el 0-1

Sin embargo, Toluca no tardaría mucho en establecer nuevamente la igualada en los cartones, cuando a los 38 minutos un zapatazo de Michael Estrada se anidó en el ángulo para el 1-1.

¡Michael Estrada se luce con golazo para el empate 1-1 del Toluca!

A los 54 minutos, una gran combinación entre Luis Montes y Fernando Navarro estuvo cerca de encontrar premio; sin embargo, el disparo del '5' esmeralda acabó en el poste.

¡Se lamenta! El poste evita el gol de Fernando Navarro para el León

Los Diablos se adelantaron en el marcador a los 69 minutos, a través de la pena máxima cobrada por Alexis Canelo, quien recibió una fuerte plancha dentro del área por parte de William Tesillo.

¡Voltereta! Alexis Canelo logra el 2-1 de penalti ante León

Sin embargo, León no tardaría mucho en poner las cosas en igualdad cuando, a los 73 minutos, un cobro magistral de falta directa de Luis Montes, quien realizó una gran exhibición en el infierno.

¡Lluvia de golazos! Luis Montes empata 2-2 con trazo al ángulo

Con este resultado, León llegó a un total de 40 unidades, afianzado como superlíder del torneo; por su parte, Toluca llegó a 21 puntos y se colocó en la undécima posición del torneo, con el boleto a repechaje previamente asegurado y en espera de confirmar su rival para la siguiente etapa del torneo.

¡Se calientan las bancas! Toluca y León casi llegan a las manos