Toluca 1-2 Pumas, Repechaje Grita México BBVA A 2021: resultado, goles y videos

Golazo histórico, corazón y futbol, los de la UNAM avanzan a Cuartos donde habrá Clásico Capitalino.
¡Enloquecen a Toluca! Diogo revienta el poste y Dinenno marca el 0-2
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Más oro que azul, una historia que ahora es de hazaña y no de frustración, los Pumas volvieron a dar una alegría muy grande a su afición y tuvieron que surgir desde el mismísimo infierno para lograrlo.

La escuadra de la UNAM clasificó a Cuartos de Final del Torneo Grita México BBVA Apertura 2021 después de dar cuenta por 2-1 del Toluca en el Repechaje en un duelo que anuncia que la fiesta grande ya llegó al futbol mexicano: ida y vuelta, emociones, errores, golazos, corazón puro y también una dosis muy considerable de futbol táctico.

¡El gol del torneo! Leo López roba y anota el 0-1 desde media cancha

Tal y como lo hiciera hace un año, los dirigidos por Andrés Lillini sorprendieron. En el Guard1anes 2020, los universitarios llegaron a la Final, en el presente Grita México BBVA Apertura 2021, la historia está por escribirse, pero la tinta es de color dorado y azul, más con goles como el de Leonel López .

El ex de León y América tomó un balón de Rubens Sambueza y sacó un disparo desde media cancha que sorprendió al portero Luis García para decretar el primer tanto del encuentro, un auténtico golazo que anticipaba la gloria universitaria.

Lejos de conformarse, Pumas se convirtió en un vendaval para los Diablos Rojos quienes tuvieron escasez de azufre y de puntería, incluso con fallas que no dejarán dormir a González y Estrada o la ausencia de pólvora de Alexis Canelo. Ni siquiera el descanso mermó el ritmo de unos Pumas quienes en el complemento lograron el segundo tanto vía Dinenno.

Haret Ortega descontó vía penal a los 62' en un tanto que solo sirvió para agregar dramatismo al asunto: nada ni nadie le arrebataría el boleto a los universitarios, ni el mismísimo Diablo.

Pumas estaba eliminado y en la lona apenas días atrás, hoy surgen desde el mismísimo infierno para atentar contra el líder América en un Clásico Capitalino más en los Cuartos de Final, las llamas azul y oro están prestas para un desafío al vuelo del mejor en la Fase Regular.

¡Revive Toluca! Haret Ortega engaña a Talavera y descuenta 1-2