El título con Cruz Azul es el que más disfruta Pablo Aguilar, dijo previo al Campeón de Campeones

De cara al juego ante León, el paraguayo dijo que ganar la Liga BBVA MX con La Máquina fue una descarga.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para definir al mejor equipo del año futbolístico en la Liga BBVA MX , el vigente campeón del balompié nacional (Guard1anes 2021 BBVA MX) Cruz Azul y el monarca del Torneo Guard1anes Apertura 2020 Club León, se encuentran listos para enfrentarse en el Campeón de Campeones a disputarse este domingo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, casa de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer.

Por un lado, los dirigidos por “El Maniquista” Juan Máximo Reynoso Guzmán llegarán a este importante compromiso con el sabor de la victoria a cuestas, buscando refrendar el título que, en palabras del defensa central paraguayo Pablo César Aguilar Benítez, representó un respiro, por tantos años de intentarlo y por todo lo que habían pasado para poder conseguirlo.

“Se vivió con más emoción, lo viví, no quiero demeritar lo que conseguí en otros equipos porque es más que importante para mí, siempre me llevo ese sentimiento, pero más emocionante fue por todo lo que nosotros vivimos, más bien es eso. Con Tijuana, con América, gané cosas y no es demeritar eso, cada uno tiene su valor”, aseveró.

Y es que, el jugador guaraní recordó que fueron duramente señalados y criticados por las veces en las que intentaron ganar el título y al momento de la verdad, se quedaban en la línea.

"Este fue más emocionante porque nos habíamos comido muchísimas cosas en el torneo pasado, en pocas palabras nos han dicho vendidos, te puedo decir, no sé si está mal o bien pero prácticamente nos trataron así, sí la pasamos mal”.

Ahora, en su mente queda el dulce sabor del campeonato, mismo que querrán refrendar para demostrar su poderío.

“Cuando fue el pitazo final y se consiguió ese título fue emocionante, con un descargo de todo lo que habíamos pasado”.

En tanto, para el jugador recién llegado a la institución guanajuatense Santiago Gabriel Ormeño Zayas y quien disputará por primera el Campeón de Campeones representa una emoción enfrentar a Cruz Azul.

“Vamos contra el campeón vigente y creo que va a ser un gran partido y muy contento de llegar y ya estar compitiendo por cosas importantes”.

Sobre su llegada a la oncena que dirige Ariel Holan detalló que “me siento muy feliz y voy a asumir lo que es. Creo que hay una expectativa alta, que esperan de mí goles y aportar para el equipo y es lo que voy a tratar de hacer”.

El delantero mexicano con ascendencia inca lleva 20 minutos de entrenamiento, ya que disputó la Copa América , situación que reconoce el estratega leonés, por lo cual indicó que “ha hecho un gran campeonato el semestre pasado, esperemos que cuando volvamos a León podamos entrenar fuerte con él...", agregó Holan.

Reynoso lamenta carencia de refuerzos en Cruz Azul