¿Título a Cruz Azul? Miguel Herrera ve mejor al León; Tena lo vería justo

Los DT's de Chivas y América discreparon sobre que La Máquina sea campeón si no se reanuda la Liga MX.

logo

Miguel Herrera y Luis Fernando Tena dieron opiniones distintas sobre si Cruz Azul merece el título del Clausura 2020 si el torneo no se reanuda más por el tema de la pandemia del coronavirus en México.

“Pues sí, si no se reanuda sí, pero lo ideal es que se reanude, hoy es el líder y con toda justicia es el que mejor ha jugado, ellos mismos han dicho que no les gustaría ser campeones así”, comentó el técnico de Chivas.

‘Piojo’ Herrera argumentó que La Máquina no es el club de mejor futbol en la Liga MX y si fuera por eso, debería ser León por tener mejor estilo de propuesta en el terreno de juego.

“No creo que juegue bien al futbol, me parece que juega mejor el León de Nacho, pero bueno, por puntos está ahí y ha tenido los logros para los puntos. La verdad que yo creo que lo más lógico que la liga se va a reanudar… si acaba la liga, no hay vuelta de hoja”.

Publicidad

El técnico del América aseguró que es cosa de los medios el preguntar sobre el darle el título a Cruz Azul, cuando ningún equipo lo hace.

“Es una pregunta que sólo ustedes los medios hacen, no existe en la cabeza de ningún club… porque ningún patrocinador y menos las televisoras como ustedes, porque son los que pagan por 10 partidos, sino por 17, ellos apuestan por una Liguilla”.

Ambriz y Míchel piden dejar vacante título si no se reanuda el CL2020

Míchel González e Ignacio Ambriz, técnicos de Pumas y León, respectivamente también opinaron sobre el tema y ellos preferirían dejar vacante el título del Clausura 2020 y no dárselo a Cruz Azul.

“La filosofía o la idea del deporte es ganar los campeonatos o perderlos en el terreno de juego, sería la primera que vez que un equipo sea campeón en los despachos y así lo ha manifestado Siboldi y también otros miembros, que preferían ganar el campeonato en el terreno de juego, yo sinceramente lo dejaría vacante. Las copas hay que levantarlas en el terreno de juego", comentó el español.

Publicidad

eLiga MX: Revisa calendario, resultados y resúmenes de la liga virtual.

“No, perdón, pero el Flaco es del Cruz Azul y dice el Cruz Azul. Bien dice Míchel, y soy de la vieja guardia, hay que ganárselo en la cancha, entiendo que la misma gente de Cruz Azul han dicho que no, pero reitero, hay que ganárselo en la cancha y si queda vacante, quedará vacante y empezaremos otro torneo nuevo”, expresó el estratega de La Fiera.

Trofeos futbol.jpg

¡Impresionantes! Los trofeos a detalle

Mexsport

1 / 15