Timbers sorprende y golea al Galaxy

Con Jonathan dos Santos y Uriel Antuna de inicio, el cuadro angelino es vapuleado en su visita a Portland

TUDN.MX
logo

Con un contundente 4-0 en el Providens Stadium, el Portland Timbers sorprende al LA Galaxy durante la jornada 22 de la Major League Soccer de Estados Unidos y le quita la oportunidad de subirse al segundo sitio en el Oeste.

Cobijado por su afición, Timbers saltó a la cancha a apoderarse del esférico, hacer daño y acorralar a un rival que peleaba por el segundo sitio de la Conferencia Oeste y estaba obligado a ganar.

A pesar del dominio de los locales, el gol parecía negarse a llegar ya fuera por las buenas intervenciones del portero o por la falta de contundencia de los delanteros, sin embargo, la velocidad fue su mejor aliado.

A los 37 minutos, en una jugada a velocidad por derecha, Jorge Moreira levantó el centro al corazón del área, donde apareció Cristhian Paredes para meter el cabezazo y poner el 1-0 en la pizarra en favor de Timbers.

Los de Portland no dejaron reaccionar a los angelinos, 4 minutos después Diego Valeri tomó el balón en 3 cuartos de cancha, condujo a velocidad, se quitó a un defensa en el área y firmó un poema de gol para el 2-0.

El Galaxy intentó reaccionar en la parte complementaria, pero el cerrojo defensivo orquestado por Timbers no permitió mucho a la delantera orquestada por los mexicanos Jonathan dos Santos y Uriel Antuna.

A los 81 minutos, nuevamente mediante la velocidad, Jorge Villafaña escapó por banda derecha, sirvió para Cristhian Paredes y éste logró su doblete para el contundente 3-0 en el marcador, misma que se consolidó con la expulsión del mexicano Efraín Álvarez que tenía pocos minutos en la cancha.

La estocada final llegó al 88', con un cabezazo certero de Jeremy Ebobisse en una nueva asistencia de Villafaña, con los que se marcaba el inesperado 4-0 del Timbers sobre LA Galaxy.