Tijuana vence a Puebla con gol de Bryan Angulo en la Jornada 6

El conjunto fronterizo abandona el fondo de la tabla y suma segundo triunfo en Liga BBVA MX.

TUDN.MX
logo

La vida, y la Liga BBVA MX ya son vistas desde otro ángulo en los Xolos de Tijuana después de que consiguieran su segundo triunfo del Guard1anes 2020 BBVA MX a costa del Puebla. Un gol de Bryan Angulo que da tranquilidad a la frontera, al menos una semana más.

Marcador de 1-0 que legitima las ideas de Pablo Guede, algo muy necesario para la Fecha 6 y que también le permite a los canes salir del sótano de la tabla en el certamen.

Los Xolos fueron pragmáticos, Pablo Guede volvió a apelar a una línea de 3 férrea y que su medio campo hiciera el "trabajo sucio". Ambos equipos se dedicaron a aburrir en los primeros minutos pero la cohesión estuvo del lado fronterizo.

Si bien las llegadas escaseaban, los norteños no perdían la concentración, no así la zaga poblana (incluyendo a Vikonis) que hicieron agua a los 34'. Un rebote otorgado por el guardameta abrió la puerta para que Bryan Angulo llegara bien a la citya y abriera el marcador.

Puebla mejoró bastante en el segundo tiempo. El Angulo de la visita y Salas parecían multiplicarse y dieron más fluidez a los dirigidos por Juan Reynoso mientras que un Xolo, temeroso, aguardaba su chance para el contragolpe. Un poco más de llegadas por ambos lados animaban más el encuentro en el Estadio Caliente, pero sin ser definitivos.

Al final, Vikonis vio la tarjeta roja para cortar lo que parecía el segundo tanto bajacaliforniano. El Angulo visitante se puso los guantes para defender su marco durante los últimos cinco minutos en donde Acosta también sufrió la expulsión de Acosta, un ingresado para el complemento y dejar a la visita con nueve hombres; el daño estaba hecho. Los Xolos ganaron por segunda vez en el torneo y a un Puebla con mejora insuficiente.

PUEBLATIJUANA.jpg

Tijuana 1-0 Puebla

Club Puebla

1 / 8