Tijuana por fin ganó y cortó la racha positiva del Pachuca

Xolos tiene vida, derrotó a unos desordenados Tuzos y aún tienen esperanzas de clasificar.

logo

Una particularidad del futbol que se acentúa en la Liga MX es su impredecibilidad, Pachuca no caía desde la Jornada 5, Xolos no ganaba desde la 1, pero la sorpresa se dio en el Estadio Caliente y aún no se puede dar por muerto al conjunto canino.

En una jornada envuelta por la incertidumbre ante la pandemia de coronavirus que afecta a todo el globo, el gobierno de México decidió que se mantuviera el estado de alerta en Fase 1 y la Jornada 10 pudiera llevarse a cabo con total normalidad, inclusive con gente en los estadios.

En la cancha, Pachuca daba indicios de que nada extraño ocurriría, una falta de Edwin Cardona, quien jugó de albiazul hasta el torneo pasado, culminó en penal. Franco Jara no perdonó y envió el balón a la red.

La reacción de los fronterizos llegó al 36', González Pires se encontró un cabezazo mal direccionado de Jonathan Barbieri dentro del área y empató el juego.

Publicidad

Mauro Lainez al 51' aprovechó que Gustavo Cabral quiso despejar un balón con la cabeza y terminó asistiendo al tabasqueño que le dio la ventaja a su escuadra con un disparo 'de aire' pegado al poste izquierdo del guardameta.

El reloj indicaba ya 58 minutos, Alex Castro remató un centro con la zurda, detuvo Óscar Ustari pero la pelota quedó viva y con la cabeza simplemente la empujó para poner el tercero en el marcador.

El equipo de Paulo Pezzolano todavía intentó irse al menos con un punto del Estadio Caliente, Franco Jara el robó una pelota al arquero Carlos Higuera quien intentó recortarlo fuera del área, sin embargo la novatez le hizo una mala pasada y el argentino firmó un doblete al quedarse con el esférico, aunque no sirvió de mucho.

Tijuana llegó a 9 puntos en el Clausura 2020, no se mueve de la antepenúltima posición a menos que Atlas golee escandalosamente el Toluca. los hidalguenses se quedan en 14 unidades y solo un milagro los mantendría en zona de Liguilla al finalizar la presente fecha.

Publicidad
_LMX_TIJ_PAC_

Xolos gana y vuelve a saborear el triunfo

Emiliano/MEXSPORT

1 / 15