Tijuana con siete positivos por COVID-19 antes de duelo vs. Cruz Azul

Elementos de la plantilla y cuerpo técnico resultan contagiados a horas de partido de la J-10.

TUDN.MX
logo

Los Xolos de Tijuana sufren siete contagios previo a encarar a Cruz Azul por la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX.

La institución bajacaliforniana hizo oficial, junto con la Liga BBVA MX de los casos positivos en donde se incluye al director técnico Pablo Guede. Además, hay cuatro jugadores contagiados en el plantel.

Al final, los fronterizos cayeron por 2-1 ante La Máquina e Ignacio Ruvalcaba, director de fuerzas básicas y responsable en la banca para el duelo frente a los de La Noria explicó cómo Guede dirigió a distancia en el encuentro.

"El profesor Pablo hizo la charla, fui el portavoz de la idea de juego de este equipo, el equipo generó oportunidades, tuvo un volumen de juego importante, la idea era presionarlos, robarles la pelota y tener la pelota, creo que fue así, nos enfrentamos a un gran rival, yo rescato el esfuerzo de los jugadores y el gran planteamiento que hizo el profesor Guede", explicó Ruvalcaba.

"Él se conectó por zoom desde su casa y analizando el juego dio las indicaciones, yo fui el portavoz y él estuvo analizándolo, hay que reconocer el esfuerzo del trabajo, xolos no merecía perder, se generaron muchas ocasiones y mucho volumen de juego", agregó.

Ante ausencias también del cuerpo técnico, el director de fuerzas básicas de los Xolos se dijo agradecido por la oportunidad de estar en el banco bajacaliforniano.

"Cooperar con la institución en donde sea es importantísimo, yo a esta institución la quiero mucho, ahora esto se presenta pro estas circunstancias, fue muy bonito estar aquí en primera división, pero yo conozco mi función en la institución, soy director de fuerzas básicas, esta oportunidad la disfruté muchísimo y fue espectacular ver como los jugadores se entregaron en la cancha".

LIGAMX

Cruz Azul vence 1-2 a los Xolos y regresa a la cima del torneo

ALEJANDRO GUTIERREZ MORA

1 / 11