Tijuana batió a Querétaro y paró racha de 5 partidos sin ganar

Xolos con la victoria le arrebató el 8º sitio en la Liguilla a los Gallos Blancos.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xolos de Tijuana puso alto a su mala racha y celebró la victoria en casa 3-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 12 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 BBVA MX y de paso, les arrebató su posición en los puestos de Liguilla.

Desde el silbatazo inicial los locales se lanzaron a portería contraria y de inmediato llegó la primera de peligro y para el minuto dos, Rivera llegó por la derecha, centró para Martínez y así se abrió el marcador ante la sorpresa de los jugadores de Querétaro.

Esa no fue jugada aislada, pues de inmediato regresaron al ataque apenas tuvieron la pelota y en esta ocasión, Martínez asistió para que Mauro Manotas cerrara la pinza y marcara el segundo de la noche.

Ni siquiera se habían cumplido diez minutos de juego y en una jugada ríspida, llegó un centro de Jefferson Montero desde el carril izquierdo y Víctor Guzmán quiso cortar el viaje de la pelota, pero terminó metiéndola en propio arco.

Aunque el partido continuó bajando un poco la intensidad, si hubo jugadas cerradas y físicas que invocó la tarjeta amarilla para el argentino Barbona.

Para el minuto 27 Mendoza forcejeó con Gómez y terminó lastimado por un cabezazo cuando quiso jalar al jugador de Xolos y chocó su cara contra la cabeza de su rival y terminó en el césped con el labio abierto.

Aún no terminaba el primer tiempo y llegó un error garrafal del portero de Querétaro cuando quiso cortar un disparo de Fidel Martínez, Gil Alcalá se pasó en el recorrido y perdió la pelota que terminó en su arco para hinchar el marcador 3-1 al momento.

Así se fueron al descanso, con los locales saboreando lo conseguido en la primera mitad, pero para el arranque del complemento, llegó la modificación táctica de Héctor Altamirano para fortalecer el medio campo descansando a Montero para que ingresara Gonzalo Montes y para el minuto 59 entró Jonathan David dos Santos y Eduardo Ibarra, por su parte, Tijuana descansó a Barbona y Alejandri Ruiz tomó su lugar.

Aunque La intensidad del partido bajó, tampoco cesaron los ataques de los locales pero para cuando los visitantes llegaban, había trabajo en la defensa y en el arco con las actuaciones de Jonathan Orozco.

Manotas había conseguido el doblete, pero por posición adelantada se anuló y luego, Kevin Ramirez atacó a velocidad para disparar pero Orozco paró el peligro.

Al final no hubo más anotaciones pero si movimientos en la clasificación, pues del 10º Xolos avanzó y arrebató el 8º a los Gallos Blancos y se van afianzando en la tabla, pero también adquieren la confianza de parar su racha de cinco partidos sin ganar.