Xolos y Necaxa suman su primer empate en Tijuana

Con golazo de Luis García Arcadio, los Rayos evitaron la derrota en la Jornada 6 del Grita México C22.
Video: Xolos y Necaxa sellan el empate en la Fecha 6 del Grita México C22
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Xolos y Necaxa empataron 1-1 en la Jornada 6 del Grita México C22 en lo que fue el primer empate histórico entre ambos en el Estadio Caliente tanto en la Liga MX como en la Copa MX y en el Ascenso MX.
Facundo Ferreyra anotó en un descuido de la zaga de los Rayos, con un disparo raso por derecha que batió a Luis Ángel Malagón, al 57’, y que en el segundo tiempo el portero necaxista debió salir por lesión.
El empate llegó por medio de Luis García Arcadio al minuto 69, con un disparo por derecha desde fuera del área, una zona inusual para disparar si no es a balón parado y que sorprendió a Jonathan Orozco, quien pensó que vendría un centro y no un disparo directo.
Xolos pudo llevarse el partido luego de un zurdazo potente por izquierda de Lucas Rodríguez ya en tiempo de compensación, pero que controló a dos manos por abajo el veterano guardameta Edgar Hernández.
El conjunto de Tijuana fue el que más ocasiones de gol tuvo, sobre todo en el primer tiempo, en el que David Barbona dejó ir dos oportunidades para mecer la portería, pero que en la primera oportunidad no alcanzó a empujar y luego no afinó la puntería.
Con este resultado, Xolos, que sigue invicto en el torneo como local ahora con dos empates y un triunfo, llegó a cinco puntos para desplazar, de forma momentánea, al América del décimo cuarto lugar.
Necaxa, por su parte, llegó a siete puntos con Jaime Lozano ya en el banquillo como director técnico y con el apoyo horas antes de Eva Longoria a través de las redes sociales, una de las inversionistas del equipo.
Para la siguiente jornada ambos jugarán de local, Necaxa ante León el viernes 25 de febrero y Tijuana frente al Atlas el mismo día minutos más tarde.
Video: Milton Giménez acepta presión del '9' en Necaxa