Tijuana 0-1 Cruz Azul, Grita México BBVA Apertura 2021: resultado, goles y resumen

El campeón cierra actividad de la Liga BBVA MX antes de la Fecha FIFA con triunfo en el Estadio Caliente.
Cruz Azul cumple justo antes del descanso por fecha FIFA a costa de Tijuana
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Poco a poco, estación a estación, La Máquina adquiere un nivel más convencible, uno que logre acercarlo al ansiado bicampeonato pero que, al menos, le permita soñar en primera instancia con Liguilla en la Liga BBVA MX .

Cruz Azul se plantó en la 'perrera' con todo y bozal para vencer por 1-0 a unos Xolos de Tijuana que mostraron cosas interesantes por momentos, que parecían morder una pierna al campeón pero que volvieron a acabar exhibidos.

A los canes les falta no solamente un líder, sino también gol. La salida de Siboldi supuso un golpe fuerte en las aspiraciones fronterizas y, ahora con Palou cambiando el escritorio por las órdenes tácticas, el panorama no luce del todo cierto para los bajacalifornianos quienes iniciaron con muchas dudas a la hora de encarar el encuentro.

Una de ellas fue a la hora de apretar en el medio campo donde ni Pavez ni Rivera lograban abarcar los espacios necesarios para contener al campeón de la Liga BBVA MX, un error que Luis Romo les hizo pagar caro a los 17' con un gran tiro desde fuera del área y, de esta forma, lograr el que sería el único tanto de la noche.

Los Xolos tuvieron sus mejores minutos poco después de recibir la anotación, pero la falta de puntería y hasta el travesaño impidieron pensar en otorgar una nueva frustración a un Cruz Azul que no podía permitirse dejar más puntos, menos después de perder la Campeones Cup.

Cruz Azul volvió a sufrir y tragó angustia durante el segundo tiempo pero finalmente encontró un respiro, si bien sobre el final las cosas se calentaron de más por una patada de Jonathan Rodríguez que el VAR perdonó. Tijuana se hunde mientras que Cruz Azul se confirma de nueva cuenta como un equipo "perrón" en el futbol mexicano, al menos por un par de semanas y justo antes del descanso por la Fecha FIFA.