Tigres viaja a USA por el primer título internacional en su historia, el 10 en la era Tuca

Jugarán la vuelta de la Concacaf Champions League frente a NYFC en Cuartos de Final.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Tigres viajó a Orlando, Florida en busca de su primer título internacional, la Concacaf Champions League , décimo campeonato en la era de 'Tuca' Ferretti, quien logró cinco ligas en los últimos nueve años.

Encabezados por André Pierre Gignac, máximo goleador de la institución y cuarto mejor anotador en liguillas, Tigres tomó el avión para encarar el duelo de vuelta ante NYFC por los Cuartos de Final de la competencia, que llevan aventajado 1-0 tras ganar en Nueva York antes de la pandemia.

Los felinos han llegado tres veces a la Final y perdieron todas. La primera fue ante América en la 2015-2016 para llegar al año siguiente y caer con Pachuca. La más dolorosa fue en 2019 al perder con Rayados.

Lucas Zelarayán es el ejemplo de que los títulos no siempre dan felicidad

'Tuca' Ferretti dirigió una primera etapa a Tigres en 2001 y perdió la final de Liga BBVA MX contra Pachuca. La segunda ha sido exitosa con los nueve trofeos cosechados, un subcampeonato de Copa Libertadores, tres campeón de campeones, una Copa MX y los tres subcampeonatos de Concacaf.

En la Liguilla vencieron a Toluca en el repechaje y Gignac empató en 25 goles a Zague y Hermosillo como cuarto máximo anotador en la fiesta grande. Después vino la eliminación a manos de Cruz Azul en Cuartos de Final.

Tigres nunca ha ganado un campeonato internacional y busca redondear la buena cosecha que han tenido desde la llegada de Ferretti en 2011 al equipo, para poder viajar al Mundial de clubes en Catar el próximo febrero.