Tigres vence a Santos y rompe sequía de cinco juegos sin ganar

Gignac y Nico López marcaron para los Felinos; Guerreros siguen sin triunfo de visita.

DIEGO BENAVIDES
logo

Los Tigres de la UANL superaron por 2-0 a Santos Laguna con un gol fortuito por parte de André-Pierre Gignac ante un regalo por parte de Acevedo, guardameta albiverde y otro tanto en la compensación de Nicolás López.

Durante los primeros 10 minutos del partido ambos equipos estudiaron la estratega del rival, el cotejo lucía parejo y ambos buscaban establecer su estrategia con el plantemiento táctio.

Los visitantes dirigidos por Guillermo Almada mostraron una variante en ataque con dos delanteros como Julio Furch y Octavio Rivero, asimismo, los laguneros ejercían presión constante en la salida de los locales y la escuadra comandada por Ricardo Ferretti buscaba explotar los espacios, especialmente por las bandas.

Corría el minuto 14 cuando los Guerreros quedaron muy mal parados, Gignac recibió la pelota pegado a la banda y Diego Valdés no pudo frenar al francés que ingresó al área y mandó un centro con fuerza, pero Carlos Acevedo metió la pelota en propia puerta.

¡Lo está ganado Tigres! Gignac hace la individual y anota el 1-0

El equipo local comenzó a dominar el encuentro mediante la posesión del esférico y poco después de la anotación, Julián Quiñones estuvo muy cerca de extender la ventaja para los Felinos.

¡Se viste de héroe! Carlos Acevedo evita el segundo de Tigres

La escuadra albiverde tuvo una oportunidad de gol antes del descanso pero Fernando Gorriarán desperdició la oportunidad, el centrocampista estaba solo dentro del área y Nahuel Guzmán evitó la igualada.

¡No puedes fallar así! Fernando Gorriarán perdona a Tigres

En la parte complementaria el equipo local estuvo cerca de extender la ventaja, pero se encontraron con un muro bajo el arco lagunero en la figura de Carlos Acevedo que reivindicó su error.

¡Atajadas clave! Carlos Acevedo frustra los embates de Tigres

Los visitantes se adueñaron de las mejores oportunidades en la segunda parte y crearon diversas oportunidades para conseguir el gol del empate, incluso aún con 10 hombres, los Guerreros fueron ampliamente superiores, aunque no encontraron el gol.

¡A centímetros del gol! ‘Mudo’ Aguirre y Gorriarán cerca de anotar

Corría el tiempo de compensación cuando Nicolás 'Diente' López recibió un pase a profundidad, ingresó al área y sacó un potente disparo para sentenciar el encuentro.

¡Sella la victoria de Tigres! ‘Diente’ López anota el 2-0

Este resultado fue importante para Tigres que rompió sequía de cinco juegos en fila sin gana y llegaron a 14 puntos para colocarse, momentáneamente, en la sexta posición general. Para la Fecha 11 recibirán a Querétaro.

Por otra parte, Santos Laguna deja buenas sensaciones, pero la derrota los mantiene fuera de los puestos dee repechaje, pues los laguneros tienen nueve unidades y están en la antepenúltima posición, asimismo, en la siguiente jornada visitarán a Toluca.

_LMX_G20_UANL_SAN_

Tigres se impuso a Santos en la J10 del Guard1anes 2020

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 11