Tigres vence a Querétaro y llega motivado para el Clásico Regio

Los Felinos lograron hilar dos victorias por primera vez en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

DIEGO BENAVIDES
logo

Los Tigres de la UANL se midieron ante Querétaro en la Fecha 11 de la Liga BBVA MX. Las anotaciones fueron obra de Luis 'Chaka' Rodríguez y Nico 'Diente' López marcó doblete para sentenciar el juego.

El equipo de Ricardo Ferretti llegó a este partido con la presión de no haber hilado dos victorias consecutivas en lo que va del Guard1anes 2020 BBVA MX, mientras tanto, los dirigidos por Alex Diego desconocían la victoria fuera de la Corregidora.

Apenas en los primeros minutos se presentó la primera jugada polémica del partido, pues en un centro de Leo Fernández apareció Julián Quiñones rematando con la cabeza y envió la pelota al fondo, pero el árbitro marcó una supuesta falta del atacante felino.

¿Era falta? Le quitan el gol a Julián Quiñones por un empujón

Posteriormente al minuto 12 se decretó un penal dentro del área para los visitantes, Hugo Silveira, goleador de Querétaro, fue el designado para patear el penal, pero Nahuel Guzmán aguantó hasta el último momento y detuvo el tiro, incluso el egundo intento del atacante se fue por encima del arco.

¡Se viste de héroe! Nahuel Guzmán ataja el penalti de Hugo Silveira

El propio delantero Silveira se fue expulsado al minuto 29 del primer tiempo producto de una falta sobre Javier Aquino, se ganó la segunda cartulina amarilla y como consecuencia dejó a su equipo con uno menos en la cancha.

¡Partido para el olvido! Hugo Silveira recibe la tarjeta roja

La escuadra local se adueñó por completo de la posesión del esférico, metieron a los visitantes en su propia zona del campo además de establecer un claro 5-3-1 con un muro defensivo buscando defender del empate, por su parte, los pupilos de ‘Tuca’ Ferretti se cansaron de mandar centros, pero no generaron opciones claras de gol. Así se acabaron los primeros 45 minutos con empate sin goles.

El segundo tiempo fue muy distinto, el equipo local olvidó los centros y buscó otras alternativas para encontrar la anotación. Corría el minuto 53 cuando se cobró un tiro de esquina, cayó en los pies de 'Chaka' Rodríguez y el lateral metió un potente disparo cruzado a ras de pasto para vencer a Gil Alcalá y poner el primer tanto en la pizarra.

¡Balazo del ‘Chaka’! Primer gol de Rodríguez y Tigres lo gana 1-0

La escuadra visitante fue al frente en busca de encontrar la igualada, pero eso generó que se abrieran los espacios. Con un contragolpe bien elaborado por los Felinos, Leo Fernández asistió para Nico 'Diente' López, quien eludió al portero y con el arco descubierto puso el segundo tanto del partido.

¿¡Y la cadera de Alcalá!? ‘Diente’ López quiebra a Gil y pone el 2-0

Los últimos 25 minutos del juego fueron totalmente para los Felinos. Corría el minuto 83 cuando el 'Diente' López apareció dentro del área y con un gran recurso de 'taquito' puso el 3-0 para liquidar el encuentro.

¡Golazo de taquito! ‘Diente’ López emula magia de Gignac para el 3-0

Con este resultado Tigres llega a 17 unidades y, momentáneamente, se posiciona en el sexto lugar de la tabla general, para la siguiente jornada disputarán el Clásico Regio ante Monterrey como visitantes. Por su parte, Querétaro se mantiene con 11 puntos, pero en el límite del repechaje y la siguiente fecha nuevamente jugarán como visitantes, ahora contra Puebla.

_LMX_G20_UANL_QRO_

Tigres goleó a Querétaro en el Volcán

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 15