Tigres vence 0-2 a Rayados y se queda con el Clásico Regio

Monterrey pierde el invicto en casa con goles de Leo Fernández y 'Diente' López.

DIEGO BENAVIDES
logo

Los Tigres se plantaron con autoridad en el 'Gigante de Acero' y le quitaron el invicto en su casa a Rayados con goles de de Leo Fernández y Nicolás 'Diente' López.

La primera oportunidada del encuentro fue para Aké Loba en una pelota que recibió dentro del área, giró y buscó marcar el primer gol, pero Nahuel Guzmán estiró la pierna y evitó la anotación.

El partido comenzó de manera muy pausada ya que ambos conjuntos buscaron establecer su estilo de juego, aunque la posesión de la pelota fue, prácticamente, durante todo el partido para los locales, muy al estilo de 'Tuca' Ferretti.

Corría el minuto 24 cuando un tiro de 'Chaka' Rodríguez metió un tiro-centro que no llevaba dirección de gol, pero ahí apareció el jugador uruguayo y se barrió a tiempo para desviar la trayectoria del esférico y marcar el 0-1.

El resto del primer tiempo se definió por completo la postura de ambos conjuntos, mientras Monterrey tenía el balón, los Felinos agrupaban cerca de ocho o nueve futbolistas en su propio campo, un planteamiento que maneja a la perfección este equipo.

Durante la parte complementaria el dibujo táctico de ambos clubes fue el mismo, Rayados del 'Turco' empujó al frente, conglomeró a más jugadores en el territorio del rival, pero no fue suficiente para generar daño.

Por su parte, los Tigres jugaron su papel y salió a la perfección. Durante los últimos dos juegos, Ricardo Ferretti le dio oportunidad a Nico López para aprovechar su velocidad, los espacios de la defensa rival y finiquitar los encuentros, así ocurrió ante Santos y Querétaro.

La película se repitió, 'Diente' ingresó al minuto 64 y al 79' vino una jugada desde atrás con Nahuel Guzmán para Eduardo Vargas, quien a su vez filtró un gran pase para el delantero, dejó correr la pelota y ante la salida de Hugo González bombeó la pelota para poner el 0-2.

Monterrey quedó desfondado y todavía estuvieron cerca de apretar la pizarra con un buen tiro de Dorlan Pabón, pero Nahuel Guzmán se estiró para mantener su portería imbatible.

El resultado permite que Tigres llegue a 20 puntos y ya está en el quinto lugar de la tabla general, muy cerca de los puestos que dan boleto directo a la segunda fase de Liguilla. Por su parte, Monterrey se queda con 17 unidades en la décima posición.

Los Felinos de 'Tuca' Ferretti jugarán en casa ante Atlético San Luis el próximo 3 de octubre; por su parte, Rayados del 'Turco' Mohamed se medirá ante Querétaro de visitante.

_LMXF_G20_MTY_UANL_

Monterrey no concretó y Tigres los despachó en el Clásico Regio

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 14