Tigres va por su décimo primer título en la presente década

El cojunto regiomontano va por un trofeo más, ahora se medirá ante Cruz Azul.

logo

Tras eliminar al América en la Semifinal de la Leagues Cup, Tigres disputará su título número 11 desde el año 2010, y buscará dispirar cualquier duda, si aún queda alguna, de que es el equipo de la década.

Los regiomontanos han disputado en los últimos 10 años, 18 finales y han ganado 10 títulos, incluyendo la Campones Cup del 2018, pero aún sin contar tal trofeo que se considera amistoso, Tigres ha ganado cinco título de liga, una Copa MX y tres Campeón de Campeones.

A pesar de sus éxitos, es cierto que también tiene un número elevado de Finales perdidas, cuatro de ellas han sido en el plano internacional, donde se ubica su gran deuda. En una Copa Libertadores y tres ocasiones en la Concacaf Champions League, el cuadro de la UANL se ha quedado 'en la orilla'.

Publicidad

Este 18 de septiembre, en Las Vegas, Tigres se medirá ante Cruz Azul en la Final de este torneo binacional, que a pesar de ser amistoso, es probable que se tome como oficial a partir del próximo año, cuando el certamen cuente con 16 participantes en vez de 8.