Tigres tiene el mejor palmarés en la era de la Liga MX

El conjunto felino es el rey del futbol mexicano desde que el máximo circuito cambió de nombre.
Tigres, el palmarés más envidado de la 'Era Liga MX'
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga MX cumple ocho años de llamarse así, una era que ha visto cómo los Tigres consolidan su poderío dentro del futbol mexicano con un palmarés digno de admirarse.

Desde la transición de Primera División a la Liga MX en el máximo circuito, los felinos han aumentado su valía dentro del balompié nacional a base de grandes resultados deportivos y, de hecho, son el club más laureado si se toma en cuenta solo la era "Liga MX".

Los números de los dirigidos por Ricardo Ferretti no los alcanza ninguna otra escuadra, ni siquiera los llamados "grandes". Desde aquel Apertura 2012 en el que se coronó Xolos de Tijuana, la Liga MX ha vivido una era dorada para los Tigres que encabezarían el palmarés histórico si solo se tomara en cuenta el torneo bajo su formato y nombre actual.

Los felinos han alcanzado 4 títulos desde entonces para estar en la cima estrictamente de la era Liga MX. El Club América le sigue con 3 trofeos cosechados, los dos clubes hegemónicos en los últimos 10 años.

Esta era también arrojó al primer Bicampeón "puro" del siglo: el León (Pumas en 2004 logró sus títulos en distintos años futbolísticos, por ello no es "puro"), los Esmeraldas comparten el mismo número de éxitos con Santos Laguna desde 2012.

Con un trofeo en sus vitrinas de la Liga MX están Chivas, Pachuca, el primer campeón Tijuana y el último y vigente, Monterrey.

-¿Los Liverpool del futbol mexicano?

¿Qué tienen en común el Liverpool de la Premier League, el Cruz Azul y Pumas? Que son equipos grandes de sus respectivas competiciones pero que dejaron pasar años sin levantar un título y que no llevaban incluso uno solo en un cambio de norme original.

El Liverpool, que alguna vez fuera el más ganador del futbol inglés, recién consiguió este año su "primera" Premier League desde que en 1992 la máxima competición del futbol británico cambiara su nombre al que vive en estos días.

Ni Cruz Azul ni Pumas han conseguido un título de "Liga MX", ¿será el Torneo Guardianes 2020 el definitivo para alguno de estos equipos llamados grandes del balompié mexicano?