Tigres supera al América e impone nueva marca

El 'Tuca' Ferretti ha roto récords con sus felinos y observa a los grandes por el retrovisor.

logo

Los Tigres lograron su clasificación a la Liguilla y suman 11 de manera consecutiva, por lo que han rebasado al América y están al asecho del récord, que también lo ostentan las Águilas, según datos de Óscar Guevara.

El Tuca Ferretti con el mando de los felinos logró el título en el Apertura 2011 al vencer al Santos Laguna y de ahí se ha manifestado de forma constante en la fiesta grande. Ha ganado cinco títulos desde entonces y perdido un par de finales.

Tigres, campeón del Torneo Clausura 2019

El América logró en su gloriosa década de los ochentas 16 clasificaciones a la Liguilla, pero todas fueron en torneos largos, lo que da un total de 16 años con un futbol dominante en México que también redituó en cinco títulos.

Publicidad

Las Águilas en torneos cortos sumaron 10 temporadas con ingreso a la post temporada del balompié azteca, y es la marca que los Tigres rebasaron en igualdad de circunstancias, aunque con creces en el rubro de campeonatos obtenidos, pues los de Coapa sólo consiguieron tres.

¡América, Campeón del Apertura 2018 Liga MX!

El Cruz Azul implementó la primera marca en la temporada 71-72 pues consiguieron el pase a la Liguilla 10 años al hilo hasta la campaña 80-81 cuando perdieron con los Pumas esa Final. La Máquina ganó cuatro títulos en esa racha.

De esta manera, los Tigres impusieron una marca en torneos cortos y todos con Ricardo Ferretti.

Publicidad