Tigres sería el más grande con la Libertadores

Jürgen Damm admite que, a la fecha, se le achaca error contra River Plate.

logo

Tigres sería el club más grande de México con la Copa Libertadores, al menos para Jürgen Damm quien recordó la oportunidad que tuvo de conseguir el máximo torneo continental con los universitarios.

En exclusiva para TUDN, el volante mexicano admitió que su error ante Barovero en la ida ante River Plate en la Final de 2015 todavía ocupa su mente.

“La Libertadores es la espinita, y más que me achacan un mano a mano con Barovero que no supe definir, llegué de 21 o 22 años, muy joven contra River Plate, no definí bien, era el 1-0, esa jugada me marcó en muchos aspectos, pero son recuerdos que uno tiene que vivir para aprender, si hubiera metido ese gol quizás la historia hubiera sido diferente”.

Y que todo esto hubiera dejado atrás incluso el legado del Club América o el de Chivas, los dos equipos más laureados del futbol mexicano.

Publicidad

“Creo que Tigres con una Libertadores sería el más grande, por más que América tenga 13 campeonatos, ganar una Libertadores para el futbol mexicano es el top”.

Además, Jürgen Damm, quien saldrá de Tigres al final del presente torneo, no quiso revelar su futuro, aunque dio un fuerte guiño a la MLS y destacó el nivel de la liga estadounidense.

Incluso, no dudó en decir que más mexicanos emigrarán a la competencia norteamericana en el futuro cercano.

“La verdad es que está creciendo muchísimo la MLS, los proyectos son muy interesantes, importantes, no solamente es el tema futbolístico sino la calidad de vida, es de las mejores ligas, muchos mexicanos demeritan la MLS, pero en dos o tres años va a ser una potencia por lo que los estadounidenses tienen económicamente y lo que saben hacer”.

Publicidad
tigres pachuca eligamx (23).png

tigres pachuca eligamx (23).png

tudn.mx

1 / 23