Tigres se suma a iniciativa para terminar con la homofobia

El movimiento promovido por Common Goal es 'Play Proud' y hay equipos de Estados Unidos y Canadá.
Tigres se une a campaña contra la homofobia
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Tigres de la Liga MX anuncia que se suma a la campaña ‘Play Proud’, una iniciativa que impulsa Common Goal y que busca una sociedad y un futbol más equitativos que garanticen estadios y comunidades que ayuden a erradicar la homofobia.
El programa arrancará el 11 de abril con Clubes de Estados Unidos, Canadá y Tigres de la Liga MX con 100 horas de capacitación presencial para los representantes de los clubes y se va a llevar a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, sede del club local de la National Women’s Soccer, Angel City FC.
A éste movimiento se suman también el Chicago Fire, Philadelphia Union, San Diego Wave FC, Pacific FC, Oakland Roots y San Diego Loyal que son parte de la MLS.
Además estarán presentes equipos de la Nationals Women 's Soccer League, la United Soccer League, La Canadian Premier League y la Liga MX, para que se pueda realizar en conjunto un programa que garantice que en estadios y comunidades haya seguridad para la comunidad LGBTQ+.
Estas actividades se llevarán a cabo con representantes de los equipos participantes, así como un representante de la afición de cada uno de los clubes y un entrenador de futbol comunitario de la ciudad de donde es el equipo.
Esta iniciativa que se lanzó en 2018 ya capacitó a entrenadores de futbol juvenil de 13 países alcanzando a impactar a más de 410,000 jóvenes.
Common Goal y Amplifier se asociaron para lanzar una línea de productos que sirvan como herramienta educativa virtual e interactiva para ayudar a prevenir y con sus protocolos, responder y arreglar problemas de homofobia en las gradas. Todo lo que se ingrese por venta de estos productos se van a destinar a Play Proud.
Esta iniciativa se quedará abierta para que los interesados en la industria del futbol puedan sumarse para buscar acabar con la homofobia y la discriminación en el futbol y la sociedad.