Tigres sabe ganar sin Gignac; Ferretti critica dependencia por él

El francés solo marcó un gol decisivo para asegurar tres puntos para los felinos.

DIEGO BENAVIDES
logo

Ricardo 'Tuca' Ferretti señala que en Tigres padecen 'Gignac-dependencia', mientras el francés pelea por el título de goleo en Liga BBVA MX .

Tras la derrota de Tigres ante América, el estratega de los felinos externó que ‘cayeron en una dependencia de André’ Pierre Gignac y no está tan lejos de la realidad, pero en este Guard1anes 2020 BBVA MX no está manifestada en su totalidad.

El delantero europeo ha sido decisivo solo en un juego para el equipo norteño, pues de las 11 anotaciones solo una vez un gol suyo ayudó para que su escuadra ganara por un gol de diferencia. Ocurrió ante Puebla (2-1) en la Jornada 4.

De los partidos donde anotó Gignac Tigres ganó cuatro, pero tres de ellos fueron por dos o más goles de diferencia. Además empataron en dos ocasiones y sufrieron tres derrotas.

Curiosamente, los tres tropiezos de la escuadra de San Nicolás de los Garza ante Toluca, Chivas y América se presentaron aún con gol de Gignac, por lo que no fue suficiente con anotaciones del francés.

La escuadra de ‘Tuca’ también ha encontrado el camino de la victoria sin su máximo referente los últimos años, pues suman tres triunfos y cuatro empates sin gol de Gignac, es decir acumulan 13 unidades en partidos donde no anotó Gignac.

El artillero francés está en busca de su tercer campeonato como máximo goleador ya que tiene 11 anotaciones y permanece uno detrás de ‘Cabecita’ Rodríguez.

Tigres de la UANL jugará ante Atlas en casa y el uruguayo de Cruz Azul tiene un partido de alto voltaje ante Pumas.

¡Liguilla al momento! El panorama para la ‘fiesta grande’ de Liga BBVA MX