¿Se ‘aCavallini' todo para el Campeón? Puebla derrota a Tigres

Con gol de Lucas Cavallini, los Camoteros vencen y ponen en crisis al Campeón.

logo

Para conquistar un volcán, no solo se requiere que los Ángeles bajen a apagarlo, sino una acción que “a-Cavallini” todo; Tigres no se comportó como Campeón en casa y Puebla tampoco se comportó como el penúltimo de la Liga MX en su visita a San Nicolás de los Garza.

Los Camoteros vencieron en la Jornada 11 por 1-0 a domicilio a unos universitarios que están oficialmente en crisis, ya con seis partidos de Liga MX sin ganar y, encima, una situación que llega en el peor de los momentos: justo antes del Clásico Regio.

¡Al poste! Se ahoga el rugido de Tigres con disparo al travesaño

Lejos del marcador, el primer tiempo fue mucho más que movido, como un volcán al que le faltó lava, pero tiene ceniza de más. Felinos y Camoteros tocaron constantemente la meta contraria, aunque la definición impidió que la afición en el Estadio Universitario festejara o lamentara goles.

Publicidad

Como si el poste fuera más grande que la portería, las oportunidades al palo fue lo más cercano a mover el marcador en el primer lapso. Los trazos que Damm y Chumacero dieron por ambos lados fueron poco más que infructuosos.

La obligación no solo del factor localía, sino esa que da el acumular cinco partidos al hilo sin ganar (dos más si se toma en cuenta la Leagues Cup) obligaron a Tigres a adelantar líneas en el complemento. Los dirigidos por Miguel Mejía Barón (el suspendido Ricardo Ferretti observó todo desde la tribuna) comprendieron su rol y tomaron la batuta. Zelarayán hizo una jugada de fantasía que por poco le sale y hubiera obligado a la FIFA a retirarle el Premio Puskas a Daniel Zsori mientras que Gignac.

Vikonis no despeja bien y su defensa lo salva de un gol inminente

Pero los dirigidos por Juan Reynoso tenían más de una sorpresa, como a Brayan Angulo con una kilométrica carrera para tratar de rematar al marco o, la más grande de todas, que llegó a los 83’ cuando, una jugada a balón parado, abrió el panorama para que Lucas Cavallini se levantara en el área en medio de la zaga local, rematara de cabeza y enviara el balón hacia un encuentro angustioso por parte del portero Nahuel Guzmán quien acabó por ceder y no impidió que la pelota entrara a la meta.

Publicidad

Los norteños no supieron más de sí en el compromiso. Puebla sumó tres puntos que aderezan un poco más sus números respecto a lo mostrado en el torneo, sobre todo desde la llegada de Juan Reynoso y los Tigres necesitarán más que ángeles, un milagro, si quieren hacerle frente a Monterrey en el Clásico Regio.

Collage sin título.jpg

Tigres 0-1 Puebla

Mexsport

1 / 14