Tigres pierde a Eduardo Vargas, segundo generador de gol tras Gignac

El chileno fue un elemento importante para Tuca en el marcador desde el Clausura 2017.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Tigres perdió este viernes a un elemento importante en la generación de goles, Eduardo Vargas dejó al equipo para sumarse al Atlético Mineiro ; desde su llegada en el Clausura 2017 fue el ‘hombre gol’ del club felino sólo detrás de André-Pierre Gignac.

En casi ocho torneos completos disputados con el cuadro universitario de Nuevo León, Vargas colaboró para 40 goles, de los cuales 29 fueron anotaciones suyas y 11 asistencias; sólo por detrás de los 103 del francés, con 84 goles y 19 asistencias.

Javier Aquino aparece en el tercer peldaño en ese rubro y con más tiempo en el equipo, tras su paso con Cruz Azul, seguido de Enner Valencia y Lucas Zelarayán, estos dos ya no se encuentran en el equipo.

infographic

Eduardo Vargas ahora se reunirá de nuevo con Jorge Sampaoli en el Atlético Mineiro, el entrenador argentino lo dirigió durante la Copa América 2015, la cual el exdelantero de Tigres ganó.

Vargas se va con dos títulos de Liga BBVA MX y dos de Campeón de Campeones. Con los felinos participó en tres Liguillas, de las cuales ganó dos, el Apertura 2017 y el Clausura 2019.

Su participación en la Fase Final del futbol mexicano pudo ser mayor si el Clausura 2020 no se hubiera suspendido, donde Tigres era séptimo tras 10 jornadas; y si hubiera permanecido aún en el club hasta diciembre, pues el cuadro regio ya tiene amarrado su pase a la Liguilla.

Eduardo Vargas se marcha insatisfecho de Tigres