Tigres inaugura el Guard1anes 2020 BBVA MX con triunfo ante Necaxa

Ante un nuevo Rayos, Tigres se impuso sin problema en el juego inaugural del Guard1anes 2020 BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, el anhelado inicio del Guard1anes 2020 BBVA MX comenzó este viernes con triunfo de Tigres por 0-3 en casa del Necaxa en un partido que de forma original no era el duelo inaugural.

André-Pierre Gignac, al 13’de cabeza; y al 79’ con derechazo; además de Eduardo Vargas, al 39’ en el área; hicieron los goles del partido, el primero con servicio de Luis Quiñones por derecha, luego un error defensivo y el tercero a pase de Javier Aquino por izquierda.

Así, Necaxa fue hostigado por ambos costados. Quiñones fue incisivo por derecha, además de mostrar una jugada de fantasía , hasta limpiar la zona y encontrar rematador para el gol. Javier Aquino, más discreto, ya se sumó una asistencia.

¡Inicia la cuenta! Gignac se estrena y marca el 1-0 ante Necaxa

Guido Pizarro también estuvo cerca de anotarse en la lista de marcadores con un trallazo desde fuera del área apenas por arriba de la portería custodiada por Malagón. Vargas también tuvo dos ocasiones antes de su gol.

Para el segundo tiempo, Martín Barragán anotó por los Rayos, apenas a dos minutos de reanudarse el encuentro, pero le fue anulado por posición adelantada. Maxi Salas se sumó a la ofensiva, pero meció las redes solo por la parte de afuera.

¡Por fin anota! Edu Vargas le dobla las manos a Malagón y hace el 2-0

Cuando parecía que el 0-2 estaba sentenciado, un alicaído Necaxa cometió tremendo error defensivo de los botines de Jairo González, quien quiso soltar el balón ante la presión ofensiva de Tigres y entregó en el área a Gignac para que definiera con derechazo.

Necaxa y Tigres guardan silencio por las víctimas de COVID-19

Necaxa evidenció que le falta ajustar piezas, es un equipo prácticamente nuevo para este nuevo semestre; Alfonso Sosa debutó como jugadores de los Rayos a Luis Malagón, Unai Bilbao, David Cabrera y Martín Barragán (que volvió para este torneo) como titulares. De cambio, Sosa mandó a Joao Rodríguez y a Ian González.

¡Inocentada! Necaxa se equivoca y Gignac hace doblete para el 3-0

Tigres, con un equipo bien engranado tras el torneo amistoso de la Copa GNP por México que le sirvió de pretemporada, fue de piezas conocidas; para el segundo tiempo, con el juego definido, Ricardo Ferretti dio juego a Leo Fernández, refuerzo de lujo para este semestre.

Para la segunda fecha, Necaxa volverá a jugar en viernes, pero como visitante ante FC Juárez, mientras Tigres, líder, recibirá l 1 de agosto al Pachuca.

_LMX_NEC_UANL_

Tigres goleó en el arranque del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 14