Tigres: Francisco Meza se rompe los ligamentos de la rodilla derecha

El central colombiano sufrió una nueva lesión y será operado en las próximas horas.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Francisco Meza se perderá el Torneo Grita México BBVA A21 con Tigres ebido a que sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo mantendrá alejado de las canchas seis meses aproximadamente.

El cuadro felino comunicó que Meza, de 29 años, será sometido a cirugía en las próximas horas y le deseó pronta recuperación tras sufrir su tercera lesión de ligamento cruzado.

"Francisco Meza sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y entrará a cirugía próximamente", publicó el club universitario a través de un comunicado.

Meza llegó a Tigres en el verano del 2015, pero fue prestado al Independiente de Santa Fe seis meses y otros seis a Pumas, antes de unirse al primer equipo de la UANL para el Apertura 2016.

El central colombiano ha mostrado su calidad en el equipo, pero las lesiones no le han permitido ser constante. Su primera lesión de ligamento fue en febrero del 2018 y su regreso se dio en agosto del mismo año; la segunda fue un año después, en julio del 2019, y reapareció en febrero del 2020.

Esas lesiones lo hicieron perderse 55 partidos con Tigres, y ahora, en el Grita México A2021 se perderá de entrada los 17 juegos de fase regular más la Liguilla, en caso de calificar.

Tras su baja, Miguel ‘Piojo’ Herrera aún cuenta con Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Diego Reyes, Francisco Venegas y Juan Sánchez Purata, como opciones en la central.

infographic