Tigres ficha a Paul Balsom, especialista europeo para evitar lesiones

El experto en ciencias del deporte tiene experiencia en Leicester City y con la selección de Suecia.
Tigres ficha a especialista en recuperación de talla mundial
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En medio de todas las lesiones que han afectado a Tigres, el club encontró una solución y contrató al británico Paul Balsom, un experto en ciencias del deporte y especialista en prevención de lesiones con licencia UEFA, que trabajó durante 13 años en el Leicester City y forma parte de la selección de Suecia.

De acuerdo con información de Vladimir García para TUDN, Balsom viajó a Nuevo León para observar los entrenamientos de los universitarios y empezar a trabajar directamente con los preparadores físicos. El británico ya no está en México, pero estará al pendiente de Tigres a distancia.

En el Grita México BBVA A21, Tigres suma 11 lesiones, en donde el señalado por la afición ha sido al preparador físico Giber Becerra, quien también causó polémica en su etapa en el América. El técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera negó que sea culpa de Becerra, sin embargo, destacó la incorporación del coach europeo.

“De repente esa percepción se ha manejado entre ustedes y la gente un poco exagerada, tenemos 11 lesionados de los cuales cinco son muscularmente, tenemos también una percepción de mejorar esto, no podemos estar pensando en no hacerlo.

“La directiva nos ha apoyado mucho, nos ha contratado a un Paul Balsom, es un tipo que trabajó en el Leicester City, en la UEFA, hoy trabaja para la selección de Suecia, nos ha ayudado, viene a trabajar en una asesoría con nosotros, es experto en la rehabilitación de jugadores y tenemos que reconocer que el futbol ha cambiado”, comentó en conferencia de prensa.

¿QUIÉN ES PAUL BALSOM?

Paul Balsom es un preparador físico de 56 años nacido en Inglaterra, especialista en futbol de alto rendimiento que cuenta con licencia UEFA, organización de la que fue Jefe del Grupo de Asesores en temas físicos.

Balsom trabajó durante 13 años en el Leicester City y fue parte importante en su campeonato de la Premier League 2015-16, misma temporada en la que los Foxes tuvieron menos lesiones que los demás clubes.

Actualmente trabaja en la Asociación Sueca de Futbol y forma parte del cuerpo técnico de Janne Anderson en la selección.

¿Casualidad? Parecido de lesiones en Tigres y anteriores del América