Tigres estuvo a punto de fichar a Douglas Costa en 2010

Daniel Guzmán reveló que solo una firma separaba al brasileño de la Liga MX, pero apareció el Shakhtar.

logo

Daniel Guzmán, extécnico de Tigres, confesó que los felinos estuvieron cerca de fichar a la actual estrella de la Juventus, Douglas Costa, en enero del 2010, pero apareció el Shakhtar Donetsk para ofrecerle más dinero al Gremio y llevárselo a Ucrania.

"Íbamos por Douglas Costa, ya lo teníamos amarrado pero rápidamente llegó al Shakhtar de Ucrania y se lo llevó, pero cuando hay presupuesto, puedes armar un equipo fuerte, serio”, reveló el Travieso en entrevista para RG690.

¿Cómo fue la llegada de André-Pierre Gignac a Tigres?

Guzmán recordó que Tigres tuvo que buscar otras alternativas y eligieron a Éverton Cardoso, quien también se desempeñaba por las bandas y destacaba en Brasil con el Desportivo, sin embargo, no cumplió con las expectativas y solo permaneció un año en la Liga MX, disputando solo 15 partidos.

Publicidad

“Después de haber perdido a Douglas Costa, que tenía más cartel, necesitaba alguien por izquierda, un zurdo. como no se pudo trajimos a Éverton Cardoso. Venía chico, era un gran jugador, pero no se pudo adaptar, le costó”, indicó.

Mientras Costa firmó y fue multicampeón con el Bayern Múnich y la Juventus tras su paso por el Shakhtar, Éverton nunca pudo dar el salto a Europa y su única experencia en otro continente fue en el Suwon Bluewings de Corea del Sur después de su paso por México y antes de su regreso a Brasil, donde forma parte del Sao Paulo desde el 2018.

BALON ORO FERRETI

Los maestros que han dado cátedra en el futbol

OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT

1 / 13