Tigres, el equipo que más extrañará a su afición en la Liga BBVA MX

Los universitarios metieron menos gente que Rayados pero ganaron más que su odiado rival.

RAÚL GARRIDO
logo

Monterrey y Tigres fueron los equipos que contaron con más afición en su estadio jugando como local, le siguen Chivas, Xolos y Pumas. Al menos es la estadística que nos dejó el Clausura 2020, donde algunos jugaron 4 partidos en casa y otros 5 con gente como Rayados. ¿Les pesará a los regios no contar con su público en el Guard1anes 2020 BBVA MX ?

Los números revelan que Tigres será el equipo que más sufra sin su afición. Los universitarios metieron menos gente que Rayados, pero tuvieron un juego menos con gente y sumaron más puntos obteniendo 87 por ciento de efectividad, la más alta del Top 5 con mayores cifras de afición como local.

Rayados de Monterrey fue de los pocos equipos que jugó cinco encuentros con público como local en el Clausura 2020. Metió un total de 192,238 personas, que parecen no haber pesado, pues hicieron tres puntos de 15 posibles, empataron con el extinto Monarcas Morelia, FC Juárez y Atlético de San Luis, cayeron ante Querétaro y América. Se despidieron del torneo sin poder ganar en casa.

En cambio los Tigres van a sufrir mucho sin su afición. Jugaron 4 partidos con gente y el último a puerta cerrada, consiguieron 13 de 15 puntos posibles, empatando sólo con Atlético de San Luis sin goles en la primera fecha. En total metieron 166,165 personas.

Las Chivas tuvieron una asistencia de 149,200 personas en el Clausura 2020 en cuatro juegos con gente y uno a puerta cerrada como local. Sumaron 8 puntos de 15 posibles, dos triunfos y dos empates, además cayeron con el Cruz Azul.

Los Xolos de Tijuana disputaron seis partidos como local, el equipo que más juegos en casa tuvo en el Clausura 2020. La asistencia total fue de 144,298 aficionados. Los fronterizos obtuvieron 8 de 18 puntos posibles, cayeron con Chivas y Puebla, empataron con América y Toluca, no hicieron pesar la localía apenas superados por el mal torneo de Rayados.

En cinco juegos con afición, los Pumas metieron 132,440 personas para sumarse al Top 5 de la Liga BBVA MX. Los universitarios sumaron 10 puntos de 15 posibles, vencieron a Pachuca, Monterrey y Atlético de San Luis de forma consecutiva, empataron con América y sólo cayeron con el extinto Monarcas Morelia.

No hay duda de que Tigres será el que más extrañe a su gente, Pumas y Chivas también resentirán el hecho de jugar sin aficionados, mientras Tijuana y Rayados tendrán menos presión y podrán mejorar los resultados obtenidos en el Clausura 2020.

Dudas-Equipos.jpg

Así se vive la incertidumbre en los equipos de la Liga MX

TUDN

1 / 19