Tigres desbanca a América como club de la década según IFFHS

El Barcelona de Messi es el equipo de la década en Europa y el Gremio en Sudamérica.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tigres es el equipo de la década en Concacaf oficialmente, así lo ha dterminado la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés). Los universitarios pasaron por encima del América y Rayados.

El equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti es el mejor de 2011-202 en la Concacaf pese a que los Rayados de Monterrey ganaron la Liga de Campeones de Concacaf tres años consecutivos.

En su palmarés los de la Universidad Autónoma de Nuevo León han ganado cinco títulos de la Liga BBVA MX , una Liga de Campeones de Concacaf, una Copa MX, además de disputar las finales de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes ante el Bayern München.

Luego de pasar 29 años sin ser campeón, los Tigres vencieron a Santos para coronarse en el Apertura 2011 y arrancar la que se considera la Época de Oro del equpo, justo la década que ha dominado en el futbol mexicano.

Por otro lado, el Barcelona ha sido nombrado como el equipo de la década en la UEFA, el Gremio se quedó el reconocimiento en Conmebol, mientras el Esperanzas de Túnez lo hizo en África y el Auckland City en Oceanía.

Tremenda disculpa a los incomparables por la mala racha