Tigres derrota al Puebla 2-1 pero genera muchas dudas

Carlos Salcedo se fue expulsado por doble amarilla y Santiago Ormeño metió un "golazo".

TUDN.MX
logo

Tigres venció al Puebla 2-1 con goles tempraneros de André-Pierre Gignac y uno más de Edu Vargas; por los camoteros descontó Santiago Ormeño. Más allá del triunfo los universitarios no tuvieron su mejor día y Ricardo Ferretti lo mostró con mucho enojo en casi todo el partido.

Arrancando el encuentro hubo un pisotón sobre Javier Aquino que el árbitro revisó en el VAR y decidió marcar penal. El cobro fue de Gignac, con fuerza, cruzado, pegado al poste y bien colocado, imposible para Vikonis que se estiró sin poder llegar al balón.

¡Gignac anda imparable! Hace el 1-0 tras penalti rigorista

El Puebla aún no se recuperaba del gol de vestidor cuando Luis Quiñones desbordó por la banda y mandó centro a primer poste para que llegara el tanto del chileno Edu Vargas que remató de primera a la red. En menos de 10 minutos ya estaba 2-0 el marcador.

¡Se parte La Franja! Edu Vargas hace el 2-0 apenas en 8 minutos

A partir de entonces Puebla despertó lo suficiente como para intentar acortar distancias, la primera de peligro para los poblanos vino por parte de Ormeño pero Nahuel Guzmán tapó bien con las piernas.

¡Se le cebó la pólvora a Ormeño! Desaprovecha en las barbas de Nahuel

La pausa para la hidratación fue más un lapso para el regaño, pese al 2-0 a favor, el Tuca se le fue con todo a Carlos Salcedo, que se iría expulsado por doble amarilla a los 73 minutos de juego, y Guido Pizarro por descuidar su zona según el entrenador.

¡Y eso que va ganando! El ‘Tuca’ le pega regañada a sus jugadores

Tanto fue el enojo de Ricardo Ferretti que se fue al vestidor cuando el primer tiempo aún no había terminado.

‘Tuca’ se va al vestidor antes de que acabe el primer tiempo

La esperanza vino gracias a un ¿golazo? de Santiago Ormeño quien cabeceó de espalda, girando la cabeza de forma poco ortoxa, recordando a Javier 'Chicharito' Hernández, y poniendo el balón en la red.

¡El Ormeñismo vive! Santiago se manda remate imposible para el 2-1

No fue suficiente y al final Tigres se quedó con los tres puntos y Puebla se fue con un buen sabor de boca por el futbol que mostró en la cancha y lo mucho que complic´ó a los universitarios de Nuevo León.

Tigres enfrentará al Toluca el próximo domingo en la capital mexiquense mientras Puebla recibirá al Pachuca el próximo viernes en la Jornada 5 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

_LMX_G20_UANL_PUE_

Tigres 2-1 Puebla

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 11