Tigres derrota a Cruz Azul en el Azteca; ya es sublíder

Con goles del 'Diente' López y André-Pierre Gignac, la UANL se llevó los 3 puntos; 'Cabecita' falló un penal.

MIGUEL CABALLERO
logo

En duelo correspondiente a la fecha 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX, el cuadro de Tigres derrotó como visitante a Cruz Azul (0-2), con goles de Nicolás 'el Diente' López y André-Pierre Gignac.

La Máquina comenzó el partido con un ritmo asfixiante sobre el arco de la UANL, contando con ocasiones desde el minuto 2, con un disparo de Jonathan Rodríguez, y también por medio de Juan Escobar, cuyo disparo quedó en las manos de Nahuel Guzmán.

A los 17', Cruz Azul volvió a acercarse con peligro por conducto de Roberto Alvarado, pero la intentona no encontró el fondo de las redes.

En la recta final del primer tiempo, Tigres logró equilibrar las acciones y se insinuó de manera más peligrosa sobre la portería de la Máquina, incluido un remate de tijera de André-Pierre Gignac, pero la pelota se congeló en las manos de José de Jesús Corona.

Cruz Azul tuvo la oportunidad más clara del partido a los 55' minutos por conducto de Jonathan Rodríguez, desde la vía penal; sin embargo, el uruguayo erró el disparo al echar la pelota a un costado del arco de Nahuel Guzmán.

A los 58', Tigres respondió de manera peligrosa sobre la portería cementera; sin embargo, Chuy Corona reaccionó de manera espectacular para mantener el cero en el marcador.

Al 67', fue nuevamente Gignac quien apareció con peligro en el área local, pero el cabezazo del delantero francés pasó por encima del marco de Cruz Azul.

Tigres logró abrir el marcador a los 69', por conducto de Nicolás López; tras una combinación con el chileno Edú Vargas, el uruguayo se plantó en el área cementera para sacar un riflazó imposible para Corona.

A los 72', Cruz Azul logró igualar los cartones por conducto de Escobar, tras un cobro directo desde la derecha; sin embargo, el paraguayo se encontraba en fuera de lugar al momento del remate.

La 'puntilla' de Tigres llegó a los 78', a través del francés André-Pierre Gignac, quien aprovechó una asistencia dentro del área rival para sacar un remate raso que Corona no pudo alcanzar. De esta manera, Gignac se queda como líder goleador del torneo (igualado con Jonathan Rodríguez) con 10 anotaciones.

Con este resultado, Tigres llegó a 26 unidades para robarle el subliderato del torneo a Cruz Azul, que se queda como tercero general con los mismos 26 puntos.

Chivas 3-2 Atlas | El Rebaño hunde a los Zorros por sus fallas