Tigres consigue su tercer título en la Liga MX Femenil

Las felinas sufren en penales pero vuelven a derrotar a Rayadas en una Gran Final.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tigres se alzó con su tercer título en la Liga MX Femenil después de igualar 0-0 con Rayadas e imponerse con marcador de 1-0 global en la Gran Final.

La escuadra felina mostró su dominio prácticamente de principio a fin ante la 'Pandilla' que tuvo algunas ocasiones, sobre todo de media distancia, aunque sin inquietar de más.

Tigres tuvo una oportunidad importante por conducto de Lizbeth Ovalle quien casi anota gol olímpico en el primer tiempo aunque el esférico quedó en el travesaño.

Las dirigidas por Héctor Becerra lo intentaron pero en el complemento, las de la UANL tenían el balón. Tres minutos de reposición y, a final de cuentas, llegó el milagro de las Rayadas. Un mal despeje de la escuadra local abrió la chance para Stephany Mejía quien igualó todo en la compensación.

¡Gol de Rayadas! Annia Mejía le dio vida a Monterrey

La última jugada del partido mandó todo a los tiros de envío desde los once pasos. Cristina Ferral fue la única que falló del bando universitario, Burkenroad lo hizo en el otro bando, al igual que Franco, quien vio cómo la guardameta Ofelia Solis detenía el último envío para decretar su tercer título en la liga.

Fue la cuarta Final entre estos dos conjuntos en la Liga MX Femenil y la segunda que se definió en penales después de que en el Clausura 2018, Tigres se coronara en casa de Rayadas por la misma vía.

infographic