Tigres considera pagar a sus jugadores con bitcoins

Los felinos presentan a nuevo patrocinador dedicado a la compra-venta de criptomonedas.
¿Bitcoins como pago a jugadores? En la Liga BBVA MX hay quienes ya lo piensan
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tigres de la UANL al menos no descarta pagar en un futuro los sueldos a sus jugadores en criptomonedas como el bitcoin, al menos Mauricio Culebro, presidente del club universitario, dejó abierta la posibilidad.

La escuadra norteña presentó a un nuevo patrocinador, mismo que se dedica a la compra-venta de bitcoins en una alianza que abarcaría también el uso de criptomonedas para las operaciones con aficionados como venta en tiendas de mercancía oficial o de boletos.

"Estamos seguros que esta Alianza será muy productiva en muchas áreas porque nos permitirá explorar nuevas oportunidades para el club, tales como aceptar pagos en criptomonedas en la tienda virtual, taquilla, así como ver la posibilidad de que nuestros jugadores puedan recibir su salario en cripto ¿y por que no?, también explorar otras posibilidades dentro del mercado de transferencias de jugadores mediante este mecanismo entre muchas otras opciones", dijo Culebro.

"es algo de lo que nos gustaría hacer en el futuro, es una posibilidad, es la tendencia, es lo que está pasando en otros lugares del mundo, obviamente son los alcances que queremos que tenga esta alianza, por supuesto en un futuro no de muy largo plazo, sino en el corto plazo posible estaremos analizando esas
opciones", agregó.

-¿Qué es y cómo funciona el bitcoin y otras criptomonedas?

Las criptomonedas, entre ellas el bitcoin, son divisas virtuales creadas para pago, compras, ventas y transacciones normales como si se hicieran con dinero físico y el "normal" y originadas en internet.

La diferencia principal de estas monedas virtuales está en que no son operadas por un ente encargado del dinero en cada país como los pesos, en el caso de México, que están a cargo del Banco de México.

Su fluctuación en el mercado depende de distintos factores y, al ser monedas "descentralizadas", las operaciones y las finanzas influyen mucho en el precio de las criptomonedas que suele manejar una variación y volatilidad importante.

Para el martes 23 de noviembre, una bitcoin podría costar más de un millón de pesos. Para adquirir criptomonedas hay que habilitar un "monedero virtual" en donde se asociarán los códigos criptográficos que representarán una moneda como el bitcoin, de ahí el nombre de criptomonedas.