Tigres analiza continuidad de ‘Tuca’ Ferretti cada semana

Miguel Ángel Garza reveló lo que se evalúa en el técnico para que se mantenga en su cargo.

logo

Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, señaló que ganar un título internacional es una deuda pendiente con la afición y con ellos mismos, pero explicó que anteriormente las prioridades del club eran distintas.

"Los torneos internacionales es una de las metas que tiene la institución pero sin dejar de ver la liga; sabemos que Ricardo pone la espalda en esas situaciones ante el público y se le enfocó mucho a Ricardo en ese tema, pero era de la institución. Ahora vamos por los dos torneos”, indicó.

La Liga de Campeones de la Concacaf es el torneo que tienen en puerta y del que han perdido ya tres finales, por lo que el directivo tiene claro que el objetivo es quitarse esa espina y poder asistir al Mundial de Clubes,

“En la Concacahampions que hemos estado llegamos a tres finales y no se nos ha dado, pero se han priorizado los dos torneos. Vamos en este año por los dos torneos y sería algo maravilloso para redondear lo hecho”, agregó.

Publicidad

El ascenso de Tigres: club de la década y 'quinto grande' de México

En títulos locales, Ricardo Ferretti ha cumplido con creces, sin embargo, Garza apuntó que la continuidad de su DT, con el cual llevan 10 años, no está nunca asegurada.

“Lo del Tuca es una decisión que se toma conforme pasa el tiempo. No es decisión estática. Los contratos del Tuca son por semana. Mientras veamos que el cuerpo técnico salga con el mismo deseo y entrega cada semana, seguirán en la institución. Hemos marcado una diferencia en el futbol mexicano con esta continuidad. Los resultados han alargado esa decisión. La exigencia que él tiene dentro de su cuerpo técnico y jugadores, yo creo que hay tiempo para rato”, afirmó para Versus.

Parte natural del proyecto que encabeza 'Tuca' es que el plantel ha cambiado con el tiempo, pero los resultados se han mantenido, algo que destacó el dirigente.

“De 2010 a la fecha vemos que ha habido bastantes cambios y no se han notado. Es muy diferente el equipo de cuando empezamos hasta ahorita.

Publicidad

Miguel Ángel Garza se desborda en elogios con la afición de Tigres