Tigres 2-1 Toluca: Resultado, goles y videos

De la mano de un Gignac que hizo historia, los felinos ya están en Cuartos en la Liga BBVA MX.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El volcán ubicado en San Nicolás de los Garza parecía en reposo, inactivo, sin lava que hiciera estremecer a los intrépidos visitantes al Estadio Universitario pero, de la nada, el cráter volvió a poner a temblar a todos... hasta al mismísimo Diablo, una lava llamada Gignac.

Tigres derrotó por 2-1 a Toluca para ubicarse en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX con doblete de André-Pierre Gignac en un partido histórico .

¡Cabezazo letal! Gignac adelanta a Tigres 1-0 con un golazo

El mejor conjunto clasificado al Repechaje no defraudó, menos su goleador estrella: Tigres no contó con Javier Aquino pero sí con una media cancha casi improvisada (y con buena carga para Pizarro) para contrarrestar lo que ofrecieran los mexiquenses.

Morales dispuso una media cancha poblada pero los locales fueron quienes tomaron la iniciativa sin más. De claro y sencillo, Tigres tenía la posesión y el control territorial, pero faltaba el gol, y Gignac lo sabía.

-Historia francoregia

A los 35', el francés remató de cabeza un centro por derecha para abrir el marcador para llegar a 24 tantos en Liguilla, suficiente para superar al legendario Cabinho en este departamento. Aunque la noche apenas iniciaba...

Minutos después, un cobro de tiro libre hizo que la lava por fin se cruzara en el césped norteño. Gignac cobraba y, a final de cuentas, firmaba un gol que si bien pudo contar con colaboración de García, fue una parábola que destacó para firmar no solamente una bella diana sino también, igualar a Carlos Hermosillo y Zague en goles de Liguilla y, además, convertirse en el máximo goleador europeo en la historia de la Liga BBVA MX, nada más y nada menos.

-El otro lado de la moneda

La historia no solo quedó en eso ya que el defensa Hugo Ayala ingresó al campo en el segundo tiempo y, con ello, se convirti´o en el jugador con más partidos jugados con Tigres en la historia con 424 partidos.

¡Se acerca el Toluca con un autogol! Hugo Ayala anota el 2-1

A diferencia de Gignac, el zaguero no estuvo a la altura : puso el autogol que dio esperanza al Toluca (y algo de vida) además de pedir a gritos su expulsión. La primera ocasión, el VAR lo perdonó, no así la segunda para dejar a su equipo con diez hombres.

La buena noticia para Ayala fue que Toluca fue incapaz de encontrar la forma en la cual podía hacer daño, a final de cuentas, los Diablos Rojos se trabaron en el último tercio y solamente un envío de Triverio sobre el final pudo poner en duda el pase de Tigres a Cuartos.

El volcán no tiene público, carecía de alma, pero sí que hace erupción todavía. Un volcán llamado André-Pierre Gignac a final de cuentas mantiene al cráter encendido, tanto que ni el Diablo se atreve a pararse por ahí.